El Ayuntamiento baraja el destino de un espacio dotacional en la urbanización 'Vasco Núñez' para la ubicación del Centro de Día

Zona de la urbanización 'Vasco Núñez'. /CEDIDA
Zona de la urbanización 'Vasco Núñez'. / CEDIDA

REDACCIÓN

El equipo municipal de gobierno ha informado, a través de nota de prensa, que continúa trabajando en el proyecto para la creación de un Centro de Día en el municipio. El alcalde, Juan Carlos Santana, junto con la primera teniente de alcalde, Francisca Rosa, la concejala de Bienestar Social, Inmaculada Cumbreño, y técnicos municipales visitaron, ayer, uno de los posibles emplazamientos para la construcción de dicho centro, en la urbanización Vasco Núñez, más conocida como la zona de 'El salamanquino', junto a la barriada 'El Pomar'.

Santana, según se indica, ha incidido en el compromiso firme para la creación de un Centro de Día y se ha referido al interés de elegir un espacio que reúna las mejores condiciones para el buen funcionamiento de dicho servicio. Santana, también, ha subrayado «la importancia de trabajar de la mano de la administración regional para hacer realidad este proyecto» y, en ese sentido, ha informado de la solicitud de una reunión con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, al tiempo que ha avanzado la solicitud de un encuentro con el nuevo gerente del SEPAD.

Por su parte, Rosa ha manifestado que el espacio que se ha visitado «es dotacional, de propiedad municipal». La primera teniente de alcalde ha explicado que para la creación del Centro de Día «se mantendrá la dirección técnica por parte de los profesionales del proyecto anteriormente planteado en el antiguo Centro Ocupacional».

La concejala de Bienestar Social ha valorado la idoneidad del espacio en la urbanización Vasco Núñez al indicar que cuenta con recursos importantes en su entorno como el Centro de salud, instalaciones deportivas y parques para su uso y aprovechamiento por parte de los usuarios del citado Centro de Día, además de su accesibilidad.