El Ayuntamiento adopta nuevas medidas ante el aumento de casos positivos por coronavirus
redacción / m. p. r.
Jueves, 20 de mayo 2021
El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha adoptado, a primera hora de la tarde, una serie de medidas ante el aumento de casos positivos por coronavirus en estas últimas jornadas. Medidas adoptadas tras la reunión de la Comisión de seguimiento por la Covid-19 que se ha celebrado, de manera telemática, con la participación de: los concejales del equipo municipal de gobierno y de los distintos grupos políticos en la oposición, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y responsables del Centro de Salud.
Virginia Borrallo, alcaldesa del municipio, ha señalado que una de las principales acciones que se va a llevar a cabo es la realización de un cribado por barrios, en aquellas zonas que se denominan «focos calientes», en las que se localizan el mayor número de casos.
La alcaldesa ha explicado que, desde Salud Pública, se llamará a personas aleatoriamente que no hayan pasado la Covid-19 y no se hayan hecho una PCR recientemente para que acudan este viernes y sábado, a partir de las 17 horas, a la explanada de la Ciudad Deportiva donde se habilitará una carpa y se pondrá en marcha un dispositivo para realizar un total de 600 pruebas, 300 este viernes y otras 300 el sábado.
Las personas deberán acudir en su vehículo, de manera que la prueba se le realizará dentro del mismo, «se organizará un circuito con un sentido de entrada y otro de salida, coordinado por la Policía Local y Protección Civil. El Ayuntamiento trasladará todo el material necesario hasta dicho enclave y, también, ha habilitado los baños y vestuarios de la Ciudad Deportiva para que los sanitarios puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones», se indica.
Borrallo ha insistido en que solo deberán acudir las personas a las que se avise, «si alguna persona considera que necesita hacerse dicha prueba, deberá llamar antes al Centro de Salud para comunicarlo». Al mismo tiempo, ha pedido que «todos los vecinos a los que se llame acudan a esta cita, ya que el objetivo es evitar la propagación del virus y proteger a la población».
Otras medidas que se han adoptado son: la suspensión de la actividad en el Hogar de Mayores, la Escuela de Música, la Escuela de Deportes y el Centro Local de Idiomas; el aplazamiento de la celebración de la 'I Domvs Ivlia'; el cierre de los parques infantiles como medida de prevención y la celebración del mercadillo, siguiendo las medidas adoptadas en situación similar durante esta pandemia, a propuesta de la oposición. Además, la atención al público en el edificio del Ayuntamiento se limitará a ventanilla o por teléfono, al tiempo que se facilitará la opción del teletrabajo al personal de estas instalaciones.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.