Una avería en dos centros de transformación deja sin luz desde ayer a vecinos de la zona centro y el barrio de Santa Catalina

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha comunicado que, desde las 19 horas de ayer jueves, se ha producido una avería eléctrica en dos centros de transformación, que está afectando a unos 457 clientes de la zona centro y el barrio de Santa Catalina de esta ciudad, según la información que facilita Endesa Distribución a través de su página de averías.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo Rubio, y el concejal de Obras y Servicios, José Javier De la Cruz, han informado de las gestiones que, desde la tarde de ayer, se están llevando a cabo, por parte del Ayuntamiento, «para conocer el alcance de la avería que afecta al suministro eléctrico en una parte importante de la localidad y requerir su solución».

De la Cruz señala que la incidencia se debe a «una avería en dos transformadores, el transformador Castillo, situado en la Plaza de la Alcazaba, y el transformador 4, que se encuentra en la calle Casimiro González. El Castillo lo recuperaron pronto, pero el 4 se dieron cuenta que era más complicado, por lo que han tenido que cambiarlo entero».

Una avería, indica Borrallo, que está provocando importantes daños. Los bomberos, señala, tuvieron que personarse, ayer, en la residencia para ayudar a acostar a las personas de la misma, ya que el ascensor no funcionaba, «hay personas de la localidad que necesitan de respirador, lo que ha provocado que las familias hayan estado preocupadas toda la noche, por lo que nosotros hemos estado en contacto con ellos. Además, de toda la comida que se ha estropeado y perdido». Borrallo indica que «he estado hablando con la consejera de Industria, quien ha hecho una llamada al director general de Endesa para comunicarle cuál era el problema que teníamos aquí, en Jerez. Hay 7 personas desde ayer intentando buscar la solución, pero aún no la han encontrado».

Borrallo manifiesta que la consejera le ha indicado que «todas las personas que tengan seguro hagan una reclamación, ya que en la página de Endesa viene recogido desde qué hora lleva la avería y, además, la zona que está afectada. Nosotros nos hemos puesto, también, en contacto con Consumo y, desde Consumo, van a ayudarnos a tramitar todas las reclamaciones de todas las personas afectadas». Así, el Consistorio abrirá un listado el lunes próximo, 20 de septiembre, para que las personas afectadas por esta incidencia se inscriban en el mismo a fin de presentar una reclamación conjunta para hacer «más fuerza y que indemnicen a todos los afectados».

Pueden consultar la información actualizada de la avería en el siguiente enlace: https://www.edistribucion.com/es/averias.html