Borrar
aupex

AUPEX busca propuestas musicales para la próxima edición de sus 'Conciertos didácticos'

redacción / m. p. r.

Sábado, 24 de abril 2021, 15:04

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) mantiene abierto, hasta el 4 de mayo, el plazo de presentación de propuestas musicales para la elaboración del catálogo de programa 'Conciertos didácticos', «que como cada año llevará la música clásica a las Universidades Populares de Extremadura».

AUPEX señala que todas las personas físicas o jurídicas que desarrollan su actividad principal en el ámbito de la interpretación, distribución, exhibición y promoción musical u otras actividades relacionadas con la música pueden presentar sus propuestas a AUPEX, a través del correo cultura@aupex.org

'Conciertos didácticos', se señala, «es un programa impulsado por AUPEX en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos participantes que tiene como objetivo principal acercar la música clásica a cualquier tipo de oyente, independientemente de su edad, situación social, lugar de residencia o cultura musical».

Debido al carácter didáctico de la actividad, se manifiesta, «este programa supone un acercamiento a la población de las obras musicales clásicas, sus autores y los instrumentos con los que se interpretan, favorecen el intercambio y las relaciones sociales entre la ciudadanía y crean un público especializado y crítico».

La finalidad, por tanto, es doble, «por un lado, identificar, promocionar y difundir el trabajo de las personas que se dedican a la música y de agrupaciones musicales profesionales extremeñas o afincadas en Extremadura, y por otro, facilitar a la ciudadanía extremeña el acceso, disfrute y comprensión de los diferentes estilos musicales que se han ido desarrollando a lo largo de la historia de la música en los municipios de su entorno».

El objeto de esta convocatoria, se indica, «es la selección de un mínimo de seis proyectos artísticos musicales de carácter didáctico para la elaboración de un catálogo que sirva como base para la posterior programación de conciertos, que serán representados en diferentes salas o espacios culturales ubicados en distintos municipios de la Comunidad de Extremadura».

Las personas interesadas pueden consultar las bases de esta convocatoria en el siguiente enlace: https://bit.ly/3x9oIme.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy AUPEX busca propuestas musicales para la próxima edición de sus 'Conciertos didácticos'

AUPEX busca propuestas musicales para la próxima edición de sus 'Conciertos didácticos'