El Ateneo de Cáceres muestra los otros pobladores de la dehesa

Una de las fotografías de la exposición./
Una de las fotografías de la exposición.

Dos fotógrafos extremeños con larga experiencia en este género fotográfico, Genaro González Carballo y Francisco Jesús Pérez Rodríguez, son los autores de esta exposición

REDACCIÓN

Hasta este jueves, 14 de marzo, se expone, en el Ateneo de Cáceres, la muestra de fotografías titulada 'Objetivo natural, los otros pobladores de la dehesa'. Se trata de una muestra que ha recorrido otras ciudades de la geografía extremeña. Está compuesta por una treintena de imágenes en gran formato, y en la que se pueden contemplar decenas de especies de aves, la mayoría en plena acción, en un afán por concienciar sobre la necesidad de valorar y preservar nuestro medio natural.

Los autores, dos fotógrafos extremeños con larga experiencia en este género fotográfico, Genaro González Carballo y Francisco Jesús Pérez Rodríguez, quienes han sabido conjugar su propia visión de la fotografía y el dominio de la técnica para obtener unas imágenes únicas, que son el resultado de centenares de horas de paciente observación y espera, muchas de ellas dentro del agua, y a veces en las condiciones más extremas.

Las escenas y momentos captados a través de sus objetivos, permiten trasladarnos a lo más profundo de nuestras dehesas, al ámbito en el que los auténticos protagonistas son sus pobladores, que pertenecen a especies tan diversas como el milano real, el milano negro, la cigüeña negra, el martín pescador, la garza real, el cernícalo común y el primilla, la espátula, el flamenco, el trepador azul o el águila real, entre otras.