La Asociación Musical Jerez de los Caballeros, primer premio en el IV Certamen Nacional de Bandas de Música

Integrantes de la Asociación Musical Jerez con el premio. /CEDIDA
Integrantes de la Asociación Musical Jerez con el premio. / CEDIDA

MARI PAZ ROMERO

La Asociación Musical Jerez de los Caballeros fue galardonada, ayer, con el primer premio en el IV Certamen Nacional de Bandas de Música 'Azuaga, música y cine' que se celebró en Azuaga.

La cita contó con la participación de la Banda de Música de Lepe (Huelva) que obtuvo el segundo puesto, y la Asociación Músico-Cultural de Navalmoral de la Mata (Cáceres) que se alzó con el tercero.

La Asociación Musical Jerez de los Caballeros, dirigida por David Carrasco, interpretó, como ya avanzó HOY Jerez de los Caballeros, «Pepita Greus» de Pascual Pérez Choví; el pasodoble 'Manuela Calzada' de David Rivas Domínguez, y la banda sonora de Dragon Ball Z «Freezer Battle» de Shunsuke Kikuchi con arreglo de Víctor Pérez.

Asociación Musical Jerez de los Caballeros.
Asociación Musical Jerez de los Caballeros. / CEDIDA

Carrasco ha señalado que siente una emoción enorme por haber podido llevar el nombre de Jerez de los Caballeros a este Certamen a través de la música, «como he dicho innumerables veces, Jerez es rica en talento musical. Este premio es fruto del trabajo de muchos años, de seguir avanzando con los recursos que tenemos, pero, siempre, con la ilusión de crecer como grupo humano y como banda de música».

Tanto Álvaro García, presidente de la citada Asociación, como Carrasco han manifestado su alegría por todos y cada uno de los componentes que forman parte de esta Asociación, «ver la emoción de todos al recibir el premio fue la mayor satisfacción. Consideramos que este premio va a significar un punto de inflexión para seguir creciendo musicalmente». Ambos han querido resaltar la buena sintonía con las otras dos Bandas participantes y dan la enhorabuena a la Banda de Música de Azuaga, anfitriona de la cita, por la organización del Certamen, «vivimos una noche muy especial de convivencia con el resto de formaciones».

Además, hacen mención especial a los familiares y aficionados a la música que se han desplazado hasta Azuaga para acompañarles en ese día tan importante para su formación «en el que se ha puesto en valor el duro trabajo que nuestro colectivo lleva a cabo durante todo el año».