La Asociación Musical Jerez participa, este sábado, en el IV Certamen Nacional de Bandas de Música en Azuaga

En la gala 'Recuérdame' organizada por AFAD. /MARI PAZ ROMERO
En la gala 'Recuérdame' organizada por AFAD. / MARI PAZ ROMERO

MARI PAZ ROMERO

La Asociación Musical Jerez de los Caballeros participará este sábado, 6 de julio, en el IV Certamen Nacional de Bandas de Música 'Azuaga, música y cine'. La cita se celebrará, a las 21:30 horas, en la plaza de toros de Azuaga.

El Certamen contará, también, con la participación de la Banda Municipal de Música de Lepe (Huelva), la Asociación Músico Cultural Banda de Música de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y, como anfitriona, la Banda de Música de Azuaga. Además, como novedad, el citado Certamen pasa a ser un Certamen nacional y será un homenaje a la mujer en la música, «todos los pasodobles que se interpreten deberán estar relacionados con la mujer».

La Asociación Musical Jerez de los Caballeros interpretará, bajo la dirección de David Carrasco, 'Manuela Calzada' de David Rivas Domínguez; 'Pepita Greus' de Pascual Pérez Choví, y 'Frezeer battle' de Shunsuke Kikuchi con arreglo de Víctor Pérez.

Álvaro García, presidente de la citada Asociación, señala que están muy contentos e ilusionados porque es la primera vez que participan en un Certamen a concurso, «hemos ensayado mucho para conseguir el mejor resultado posible, pero, sobre todo, queremos disfrutar esta experiencia y escuchar a otras bandas de las mismas características que la nuestra». Además, señala García, «esta cita es muy importante para la Asociación Musical, ya que nos ha unido más como grupo. Independientemente del resultado que obtengamos, estamos satisfechos del trabajo realizado».