El domingo tendrá lugar la exposición de las setas recogidas en el campo el día anterior. / Archivo HOY Jerez.

La Asociación Micológica de Jerez celebra sus XVI Jornadas el fin de semana del 15 al 17 de noviembre

El punto de partida será una conferencia titulada 'Proyecto Odoramina. Utilización de narices electrónicas en la discriminación de setas', a cargo de Francisco Portalo Calero, Ingeniero en Electrónica, el viernes a las 20 horas en el auditorio del Centro cultural San Agustín

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

La Asociación Cultural Micológica de Jerez de los Caballeros celebra sus XVI Jornadas Micológicas los días 15,16 y 17 de noviembre. Aunque con un otoño hasta el momento con pocas precipitaciones, la cita siempre despierta interés entre los aficionados al mundo de las setas pues brinda la posibilidad de ampliar conocimientos.

El sábado será la salida al campo para la recolección de setas y la comida de convivencia para los socios. / P.D.

Precisamente uno de los objetivos que la mencionada Asociación pretende con esta actividad es difundir los conocimientos micológicos, y muy relacionado con ello, prevenir las intoxicaciones por ingesta de setas tóxicas o venenosas y promover el respeto por las especies fúngicas y su hábitat natural.

Las Jornadas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Badajoz y comenzarán el viernes, 15 de noviembre, a las 20 horas en el auditorio del Centro cultural San Agustín, con una conferencia titulada 'Proyecto Odoramina. Utilización de narices electrónicas en la discriminación de setas', a cargo de Francisco Portalo Calero, Ingeniero en Electrónica.

El sábado, como viene siendo habitual tendrá lugar la concentración de seteros en la cafetería 'Carvis 90', junto a la gasolinera 'Virgen de Aguasantas', donde se ofrecerá un desayuno extremeño para los socios, consistente en un café con migas, que dará paso a la salida al campo para la recogida de setas. Ese mismo día, a las 13.30 horas, la cancha municipal de tiro, en la Dehesa Boyal, acogerá una 'comida de bota y merienda' abierta solo a la participación de los socios.

Las Jornadas culminarán el domingo con otra cita también tradicional como es la exposición de las setas recogidas el día anterior. La muestra se mantendrá abierta a todo el público interesado en el patio del Centro cultural San Agustín, entre las 11 y las 13 horas.