La Asociación cultural Micológica celebra sus XV Jornadas del 9 al 11 de noviembre

Las setas recogidas en la salida al campo se expondrán el domingo en el Conventual San Agustín./P.D.
Las setas recogidas en la salida al campo se expondrán el domingo en el Conventual San Agustín. / P.D.

Comenzarán el viernes con una conferencia a cargo del antropólogo Ismael Sánchez Expósito, a las 20 horas en el auditorio del Conventual San Agustín

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

La Asociación Cultural Micológica de Jerez de los Caballeros celebra sus XV Jornadas Micológicas en esta localidad, los días 9,10 y 11 de noviembre. Se trata de una cita ya tradicional en el otoño jerezano, que brinda a las personas interesadas un acercamiento y mayor conocimiento del mundo micológico.

Entre los objetivos de la mencionada Asociación y de las propias Jornadas están: difundir los conocimientos micológicos, prevenir las intoxicaciones por ingesta de setas tóxicas o venenosas y promover el respeto por las especies fúngicas y su hábitat natural.

Las Jornadas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Badajoz y comenzarán el viernes, 9 de noviembre, a las 20 horas en el auditorio del Conventual San Agustín, con un acto inaugural y una conferencia titulada 'Introducción a la Micología', a cargo de Ismael Sánchez Expósito, Antropólogo y Máster en Agroecología.

El sábado, a las 9 horas, tendrá lugar la concentración de seteros en la cafetería 'Carvis 90', junto a la gasolinera 'Virgen de Aguasantas', donde se ofrecerá un desayuno extremeño para los socios, consistente en un café con migas, dando paso a continuación, a la salida al campo para la recogida de setas. Ese mismo día, a las 13.30 horas, la cancha municipal de tiro acogerá una 'comida de bota y merienda' abierta solo a la participación de los socios a los que se invita a llevar las viviendas que estimen oportunas para compartirlas junto al menú que preparará la Asociación.

Las Jornadas culminarán el domingo con la exposición de las setas recogidas el día anterior. Como viene siendo habitual, la muestra estará ubicada en el patio del Conventual San Agustín donde se expondrán las distintas especies ya clasificadas. Esta actividad está abierta a todo el público interesado, tanto aficionados como personas que tengan curiosidad por conocer un poco más sobre las especies de setas que se dan en esta zona de Jerez de los Caballeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos