16 artistas se disputarán el 'Micrófono de oro' en la gala final del XV Festival de la Canción de Extremadura

Durante los castings./'La Trouppe'
Durante los castings. / 'La Trouppe'

El decimosexto finalista será elegido por el público en el programa 'A esta hora' de Canal Extremadura TV

MARI PAZ ROMEROJEREZ DE LOS CABALLEROS

Los diferentes castings de la decimoquinta edición del Festival de la Canción de Extremadura, organizado por la Asociación 'La Trouppe', están llegando casi a su final y ya hay seleccionados 15 de los 16 participantes que se disputarán, el próximo 17 de noviembre, el 'Micrófono de oro' en el Cine-teatro Balboa de Jerez de los Caballeros. David Carrasco, director de casting del citado Festival, indica que este año están «muy contentos» porque se ha batido récord de participación y hay «mucha variedad de estilos: baladas, copla, pop, rock, temas propios...».

Los primeros 15 artistas finalistas, procedentes de distintos puntos de la geografía extremeña y andaluza, han sido seleccionados por 'La Trouppe': Uve Maya (Badajoz), María Parra (Badajoz), Claudia Franco (Olivenza), Abel Jesús Escudero (Badajoz), Vanessa Gutiérrez de Leyva (Cáceres); Shara Pablos (Cáceres), Amaya Muñoz (Béjar), Diana Martín (Coria), Sara Cortés (Mérida), José Antonio Bermejo (Mérida), Estefanía Ortiz (Los Santos de Maimona), Isabel Gil (Sevilla), Rubén López (Sevilla), Paola y María Victoria García (Jerez de los Caballeros), y Marta Carretero (Fregenal de la Sierra). El decimosexto finalista será elegido por el público a través del programa 'A esta hora' de Canal Extremadura TV, «durante las dos próximas semanas, varios artistas, que se quedaron a las puertas de la gala final, interpretarán sus temas y el público eligirá quién pasa a la gala final», señala Carrasco.

La mencionada gala contará, entre otras actuaciones, con la actuación del ballet de 'La Trouppe' y las ganadoras del año pasado, Patricia y Miriam Berbel, subraya Carrasco. También, como novedad, será retransmitido por Canal Extremadura.

El Festival de la Canción de Extremadura está subvencionado por el Instituto de la Juventud de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, 'El Corte Inglés' de Badajoz. Además, colabora el Ayuntamiento de Jerez, el Ayuntamiento de Plasencia, el Hotel 'Velada' de Mérida, el Hotel 'Oasis' de Jerez y diversas empresas del municipio.

El ganador de esta edición no solo conseguirá el 'Micrófono de oro', máximo galardón de este Festival, sino también, 1000 euros; el segundo clasificado recibirá el 'Micrófono de plata' y accésit de 300 euros, y el tercero 'Micrófono de bronce' y accésit de 200 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos