Borrar
La Archicofradía del Santísimo Sacramento celebra sus III Jornadas Cofrades «Joven y Costalero» este sábado

La Archicofradía del Santísimo Sacramento celebra sus III Jornadas Cofrades «Joven y Costalero» este sábado

MARI PAZ ROMERO

Lunes, 26 de febrero 2024, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Archicofradía del Santísimo Sacramento organiza este sábado, 2 de marzo, las III Jornadas Cofrades «Joven y Costalero» con el objetivo de «resaltar la importancia del buen costalero y costalera; ofrecer una formación continuada a las actuales cuadrillas; captar y formar a nuevos aspirantes y educar a los costaleros en la fe».

Las citadas jornadas comenzarán, a las 10.15 horas, en su Casa de Hermandad, situada en la barriada San Bartolomé s/n, con una presentación a cargo de Javier Mendoza, moderador de las jornadas. A continuación, se llevará a cabo la primera ponencia «Costal y trabajadera», a cargo de Juan Pablo Rosas, hermano mayor y capataz de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Zafra, y Manuel Regatero y Mario Regatero, capataces de hermandades de penitencia y de gloria en Zafra.

A las 10.40 horas, será la segunda ponencia «La fuerza compartida de las costaleras y el orgullo de no solo cargar los kilos, sino la tradición de Semana Santa en cada marcha resonante», a cargo de María Ángeles Torvisco, costalera del paso de la Santa Cena de la propia Archicofradía. A las 11:00 horas, la ponencia «La preparación física del costalero/a», a cargo de Santos Villafaina, doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad de Extremadura. Posteriormente, ronda de preguntas y respuestas entre los ponentes y asistentes; descanso y taller práctico con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús Nazareno».

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en www.archicofradiasantisimojerez.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios