La Archicofradía del Santísimo Sacramente ha iniciado este miércoles la celebración de su Solemne Quinario . Se prolongará hasta el domingo próximo, 15 de marzo, a las 20 horas en la iglesia de San Bartolomé, cada día dedicado a un colectivo de personas. En este su primer día, a los Cuerpos de Seguridad, mañana al Familia cofrade, el viernes a los costaleros, el sábado a la parroquia y el domingo a la juventud y la infancia.
En el contexto de estos cultos y como ya ha avanzado HOY Jerez, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad y trasladadas también por el Arzobispado de Mérida-Badajoz, tanto el Besamanos a Nuestra Señora de la Paz, que se celebrará el sábado 14, como el Besapié al Cristo de la Piedad, el domingo 15, se efectuará con una reverencia, inclinación de cabeza o genuflexión en lugar del habitual beso a las imágenes. Ambos titulares presiden el Altar Mayor del templo en estos días, en el marco de un bello «retablo» dispuesto por los hermanos de la citada Cofradía para su Quinario.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.