La Archicofradía del Santísimo Sacramento organiza las I Jornadas 'Joven y costalero/a'

Imagen del cartel./Cedida.
Imagen del cartel. / Cedida.

Comienzan este sábado próximo, 16 de febrero, e incluyen varias ponencias de a cargo de profesionales, la asocación de costaleros San José de Badajoz, un vestidor y un escultor

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

La Archicofradía del Santísimo Sacramento organiza las I Jornadas 'Joven y costalero/a' que se celebrarán en su Casa de Hermandad, en la barriada de San Bartolomé, los días 16 y 23 de febrero y 22 de marzo.

La iniciativa tendrá como punto de partida, el sábado próximo, a las 10.30 horas, una presentación a cargo de Juan Manuel García Ceberino, vocal de Formación de la citada Cofradía y una ponencia posterior sobre las imágenes procesionales de la misma, a cargo de su presidente, Santos Villafaina Román. Tras un descanso, esta primera jornada se reanudará con una conferencia sobre el 'Bienestar físico del costalero/a', a cargo de Álvaro Crespo Labrador, Técnico Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas y Ana Domínguez Sánchez, Graduada en Fisioterapia. Por último, ese primer día, está programada otra ponencia en torno al 'Deber y actitud en las trabajaderas', por parte de Ricardo Becerra Cortés y Juan Carlos García Romero, presidente y capataz, respectivamente, de la Asociación de costaleros y capataces San José de Badajoz.

Las Jornadas tendrán continuidad el siguiente sábado, 23 de febrero, en la misma Casa de Hermandad, a partir de las 10.30 horas. Para esa mañana hay programadas dos ponencias, la primera de ellas con el título 'El arte de las imágenes vestideras, identidad y religión', estará a cargo de Joaquín Vilá, vestidor de imágenes religiosas. Una segunda conferencia versará sobre 'El arte de la madera' y será impartida por Ventura Gómez, escultor e imaginero sevillano.

El programa de actividades culminará el 22 de marzo, con un homenaje a las cuadrillas de costaleros y costaleras de los Pasos de la Archicofradía del Santísimo Sacramento, coincidiendo con el tercer Día de su Quinario, en la iglesia parroquial de San Bartolomé.

 

Fotos

Vídeos