El árbitro jerezano Ángel Caro Mogío asciende a Segunda División RFEF, según ha hecho público el Comité Técnico de Árbitros perteneciente a la Real Federación Española de Futbol (CTA-RFEF).
Para Caro, este ascenso supone un importante logro en su carrera arbitral, «he trabajado y sacrificado muchas cosas por conseguir este objetivo. Además, hacerlo con tan solo tres años en la categoría de Tercera RFEF y con 21 años ha sido una muestra de superación día tras día».
Sin duda, este resultado es fruto de un proceso «largo y duro», señala este joven jerezano, «hay que pasar por dos pruebas territoriales y estar entre los tres mejores para poder ir a las pruebas nacionales. Unas pruebas donde compites contra los tres mejores árbitros de cada comunidad autónoma y donde solo consiguen el ascenso los veinte primeros, por lo que las sensaciones que se experimentan son una montaña rusa. Hay días y partidos con sensaciones muy buenas y otros con sensaciones muy malas, de los cuales tienes que levantarte rápido para seguir luchando por el objetivo».
Para un árbitro, el mayor sueño es llegar a Primera División, indica Caro, «no obstante, creo que hay que centrarse en sueños a corto plazo para ir creciendo mucho más, tanto en lo personal como en lo profesional, por lo que ahora mismo mi sueño sería ascender a la siguiente categoría, Primera RFEF».
Caro destaca que este ascenso no hubiese sido posible sin el apoyo de su familia, amigos y compañeros, «ellos han sido un pilar fundamental en mi día a día para poder conseguir este objetivo».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.