

El árbitro jerezano Ángel Caro Mogío asciende a Segunda División RFEF, según ha hecho público el Comité Técnico de Árbitros perteneciente a la Real Federación Española de Futbol (CTA-RFEF).
Para Caro, este ascenso supone un importante logro en su carrera arbitral, «he trabajado y sacrificado muchas cosas por conseguir este objetivo. Además, hacerlo con tan solo tres años en la categoría de Tercera RFEF y con 21 años ha sido una muestra de superación día tras día».
Sin duda, este resultado es fruto de un proceso «largo y duro», señala este joven jerezano, «hay que pasar por dos pruebas territoriales y estar entre los tres mejores para poder ir a las pruebas nacionales. Unas pruebas donde compites contra los tres mejores árbitros de cada comunidad autónoma y donde solo consiguen el ascenso los veinte primeros, por lo que las sensaciones que se experimentan son una montaña rusa. Hay días y partidos con sensaciones muy buenas y otros con sensaciones muy malas, de los cuales tienes que levantarte rápido para seguir luchando por el objetivo».
Para un árbitro, el mayor sueño es llegar a Primera División, indica Caro, «no obstante, creo que hay que centrarse en sueños a corto plazo para ir creciendo mucho más, tanto en lo personal como en lo profesional, por lo que ahora mismo mi sueño sería ascender a la siguiente categoría, Primera RFEF».
Caro destaca que este ascenso no hubiese sido posible sin el apoyo de su familia, amigos y compañeros, «ellos han sido un pilar fundamental en mi día a día para poder conseguir este objetivo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.