El PP apuesta por el diálogo para un gobierno local con propuestas reales que responda a los problemas de los jerezanos

Francisca Rosa, candidata a la Alcaldía de Jerez de los Caballeros./HOY Jerez.
Francisca Rosa, candidata a la Alcaldía de Jerez de los Caballeros. / HOY Jerez.

Su candidata a la Alcaldía, Francisca Rosa, afirma que «Jerez de los Caballeros merece el esfuerzo»

REDACCIÓN / Paula Díaz
REDACCIÓN / PAULA DÍAZ

El Partido Popular de Jerez de los Caballeros ha hecho pública hoy una nota de prensa en la que defiende su apuesta «por iniciar un diálogo abierto con Ciudadanos y Unidas Podemos Izquierda Unida por Jerez, para alcanzar un acuerdo que posibilite un gobierno local que ofrezca propuesta reales a los problemas de los jerezanos».

Expone que han transcurridos 10 días de la celebración de las pasadas elecciones del 26 de mayo y quedan por delante otros 10 días para que se constituya el nuevo Ayuntamiento, en el que han obtenido representación política 4 partidos distintos, «una corporación fruto de la libre decisión de los jerezanos y que habla de la necesidad de cambio para la ciudad», señala.

La candidata a la alcaldía de Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa afirma que «este momento es tan complicado como esperanzador y los responsables políticos estamos obligados a asumirlo con mucho temple, pero también con determinación». En el caso del PP, añade, «esa determinación se la dan los 1.562 vecinos de Jerez, Valuengo, Brovales y La Bazana, que depositaron su confianza en su candidatura. Pero, es necesario establecer acuerdos que den certezas a la población».

Los populares explican que durante los últimos diez días, la candidata local del PP ha mantenido contacto con el resto de candidatos que han obtenido representación, Carlos Boza y Juan Carlos Santana, «representantes de las fuerzas políticas favorables al cambio en Jerez, y con la convicción que el mandato de los jerezanos es establecer un diálogo sincero y transparente que ha de poner de manifiesto que es más lo que nos une, que lo que nos separa» y que «Jerez de los Caballeros, merece el esfuerzo».

Según se recoge en el misma nota, el PP se compromete a sumar para que ese cambio sea posible, «consciente de la responsabilidad y la oportunidad que brindan los jerezanos de cambiar las formas de hacer política y de priorizar el interés general por encima de cualquier otro». Un reto que, afirma, asume «con ilusión y nos ofrecemos a un diálogo abierto con el resto de fuerzas políticas, capaces de aunar programas y poner encima de la mesa propuestas reales para dar solución a los problemas que hoy preocupan a los jerezanos».

Rosa afirma que las circunstancias les exigen ser generosos, consecuentes y responsables y añade «no vamos a escatimar esfuerzos en alcanzar acuerdos dirigidos a mejorar la vida de las personas que es, en definitiva, el fin último de la política». El PP subraya «la regeneración democrática, recuperar el empleo, propiciar el desarrollo industrial, proteger el patrimonio y hacer partícipe a la sociedad jerezana de las decisiones políticas» como algunos de los compromisos que deben marcar la hoja de ruta de cualquier acuerdo, y «base para iniciar un diálogo que logre una acuerdo que permita la gobernabilidad de futuro y estabilidad que las familias jerezanas reclaman desde hace tiempo».