Aplausos para expresar la admiración a los vecinos que protagonizan 'El último templario de Xerez'

Más de un centenar de vecinos participan en esta puesta en escena para contar su pasado templario./Cedida.
Más de un centenar de vecinos participan en esta puesta en escena para contar su pasado templario. / Cedida.

La obra se representa de nuevo esta noche, a las 22 horas, en el impresionante escenario natural del recinto de 'Popagallina'

REDACCIÓN / Paula Díaz
REDACCIÓN / PAULA DÍAZ

Gran ovación para la dirección, elenco de actores y actrices y para todo el equipo humano la que se escuchó la noche del jueves en el ensayo general y, de nuevo, anoche en la primera representación de la obra 'El último templario de Xerez', eje del XVI Festival Templario, Fiesta de Interés Turístico que se celebra hasta este domingo en Jerez de los Caballeros, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, asociaciones, colectivos y la extraordinaria implicación de la ciudadanía.

El amor también forma parte del argumento de esta obra junto a las luchas de poder, la intriga y el drama.
El amor también forma parte del argumento de esta obra junto a las luchas de poder, la intriga y el drama. / Cedida.

El público reconoció con su aplauso entusiasta la gran interpretación de todos los vecinos de Jerez y sus pedanías que dan vida a esta recreación histórica, dirigida por Pablo Pérez de Lazarraga y basada en la obra escrita por Nuria Pérez Mezquita, José Márquez Franco y Pedro Antonio Penco, con el asesoramiento del cronista oficial de Jerez de los Caballeros, Feliciano Correa Gamero, ha informado el consistorio. Se saboreó el gran atractivo de esta puesta en escena en el impresionante recinto de Popagallina con el lienzo de la muralla como telón de fondo. Las felicitaciones fueron también para todas las personas que trabajan detrás: equipo negro, escenografía, iluminación y sonido, vestuario, maquillaje….

El escenario natural en el que tiene lugar la puesta en escena, con el lienzo de la muralla como telón de fondo es espectacular.
El escenario natural en el que tiene lugar la puesta en escena, con el lienzo de la muralla como telón de fondo es espectacular. / Cedida.

Los vecinos de Jerez, entregados a esta cita y metidos en la piel de los diferentes personajes, son los que cuentan su propia Historia en esta obra que narra la toma de la ciudad por la Orden del Temple, asentada en la misma durante un siglo, su apogeo y su decadencia debido a los celos que provocaban entre la nobleza y el clero las enormes posesiones y riquezas que atesoraban estos caballeros y cuenta su derrota frente al clero y a las tropas del rey Alfonso XI de León. Ficción y realidad se entremezclan en este espectáculo teatral que tiene como hilo conductor una historia de amor truncada entre la bella María y Mateo, educado desde niño para ingresar en la Orden del Temple.

Hoy sábado tendrá la segunda representación a partir de las 22 horas.