Ander Noain y Miriam Zafra se coronan en Jerez
Jerez de los Caballeros acogió, ayer, la novena edición del Triatlón «Ciudad del Temple» que, además, correspondió con el Campeonato de Extremadura de Triatlón Sprint y fue una prueba valedera para sumar puntos de cara a la Liga FEXTRI 2023.
150 participantes se dieron cita en esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, el Club Triatlón Jerez y la Federación Extremeña de Triatlón con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.
A las 10 horas, se daba la salida a la competición masculina y, desde un primer momento, Ander Noain Lacamara, del Alusigma Peñota Dental, y Adrián Álvaro García, del Triatlón Diablillos de Rivas, se marcharon en cabeza en el segmento de natación. Por detrás, se formaba un grupo perseguidor de unos 10 integrantes que trataron de recortar las diferencias en el segmento de natación. Sin embargo, la pareja se entendió a la perfección sobre sus bicicletas y, aprovechando la dureza del recorrido, lograron aumentar la diferencia. Incluso, en el final del segmento, Noain logró soltar a Álvaro para buscar la victoria. Eso lo refrendó con un gran segmento de carrera a pie, donde marcó el mejor parcial, y se hizo con el título de campeón de Extremadura de Triatlón Sprint con un tiempo de 57 minutos y 29 segundos.
Por su parte, Adrián Álvaro se tuvo que contentar con la segunda posición al parar el cronómetro en un tiempo de una 59 minutos y 32 segundos. Finalmente, la tercera plaza fue para Miguel Blanco González, del Triatlón Diablillos de Rivas, con una hora y 54 segundos.
Diez minutos después de la salida masculina, daba comienzo la prueba femenina donde la juvenil perteneciente al Grupo de Tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón Miriam Zafra Crespo, del Capex, realizaba un gran segmento de natación y se marchaba en solitario con casi dos minutos de ventaja sobre Sonia Bejarano Sánchez, del Cidade de Lugo Fluvial.
En el segmento de ciclismo, Miriam Zafra se mantenía muy fuerte sobre la bicicleta, pero Sonia Bejarano logró recortarla unos segundos. Eso hizo que la deportista del Capex se pusiera en guardia y no bajara los brazos en el último sector. En la carrera a pie, Miriam Zafra se tuvo que emplear a fondo para mantener la cabeza, ya que Sonia Bejarano venía muy fuerte por detrás. Sin embargo, logró aguantar y se hizo con el título de campeona de Extremadura de Triatlón Sprint con una hora, 10 minutos y 33 segundos. La segunda posición, finalmente, sería para Sonia Bejarano Sánchez con una hora, 10 minutos y 52 segundos, y la tercera plaza para Lidia Durán Cabanillas, del Montilla – Córdoba Triatlón, con una hora, 16 minutos y 53 segundos.
A nivel local, con una amplia representación, los tres primeros triatletas fueron: Fernando Méndez, Jaime Crespo y Álvaro Gómez.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.