Amancio Ortega venderá en sus tiendas colonia del grupo extremeño Cristian Lay

Una de las fragancias para Stradivarius y etiqueta en la que aparece Cristian Lay como fabricante./BRÍGIDO
Una de las fragancias para Stradivarius y etiqueta en la que aparece Cristian Lay como fabricante. / BRÍGIDO

El grupo extremeño colocará en el mercado en un primer momento 225.000 frascos a través de las tiendas Stradivarius

CELESTINO J. VINAGRE

nditex, la multinacional española del sector textil, compra colonia extremeña para venderla en su vasto mercado. El grupo Cristian Lay, con sede en Jerez de los Caballeros, ha cerrado un acuerdo de comercialización con Stadrivarius, una de las empresas del gigante empresarial creado por Amancio Ortega. La alianza incluye la fabricación en un primer momento de 215.000 unidades (colonias en frascos de 110 mililitros de volumen) que ya han empezado a ser distribuidas.

Perseida Belleza es la empresa del grupo jerezano fundado por Ricardo Leal Cordobés que diseña y fabrica productos de cosmética, perfumería, higiene y cuidado personal. A través de la industria extremeña, Stradivarius, la conocida cadena de tiendas de ropa con presencia en 65 países, ha cerrado la distribución de su nueva colección de colonia.

«Nos ha elegido como proveedor para el lanzamiento de su nueva línea de perfumería. Es un reto muy importante para la empresa comenzar a trabajar a este nivel con el grupo Inditex, un grupo con muchas empresas potenciales para nosotros», resume a HOY Isabel Rubio, directora general de la empresa de perfumería de Cristian Lay.

La alianza comercial con Inditex se ha desarrollado en dos fases. En una primera, el compromiso era suministrar 160.000 frascos. La respuesta ha sido positiva y por este motivo se ha suscrito un segundo acuerdo para aportar otras 65.000 unidades. Las fragancias se crean en la fábrica que tiene Perseida Belleza en el municipio jerezano.

No es la primera vez que Cristian Lay trabaja para el grupo Inditex fabricándole colonia. Ya lo hizo años atrás. Sin embargo es ahora cuando el acuerdo es más sustancioso y, sobre todo, tiene visos de seguir creciendo a corto plazo.

Cinco fragancias

«Es un gran escaparate entrar en una cadena de distribución tan importante como la del grupo Inditex a través de sus tiendas de Stradivarius», avanza la responsable de Perseida Belleza.

«Actualmente se han lanzado al mercado cinco fragancias, tres de ellas con un envase muy diferenciador, envase transparente con etiqueta de cuero y bolsa textil. Pero no nos detenemos ahí. La colección está funcionando pero continuamos trabajando con ellos en el desarrollo de nuevas líneas», explica a este periódico la directora general de la sociedad especializaba en perfumes de Cristian Lay.

Stradivarius es una de las cadenas con las que la multinacional Inditex más ha experimentado en los últimos años. Ha lanzado cápsulas de cosmética, papelería y accesorios para el hogar y, desde ahora, entra en el sector de la perfumería con olor extremeño.

La directora general de Perseida Belleza destaca que la empresa ha acometido un plan de inversiones con la ampliación de su fábrica de perfumería, que ocupa 16.400 metros cuadrados, «con el objetivo de seguir creciendo en este sector. Actualmente fabricamos colonias y perfumes para nuestra propia empresa del grupo, Cristian Lay, y para otras marcas de la gran distribución y cosmética selectiva», reseña Rubio.

Perseida, creada en 1994, cuenta con una plantilla estable de 83 trabajadores y su facturación supera ya los 23 millones de euros. Comercializa en 17 países. La empresa crea y desarrolla productos que posteriormente vende para terceros pero opera también con dos marcas propias GG Paris, dirigida al canal belleza, y Mimitos y Flower of Zen, para el canal farmacia.

 

Fotos

Vídeos