Alumnos del Colegio El Rodeo participan en Sevilla en el gran concierto del proyecto Coralson

Escolares del Colegio El Rodeo participantes en el proyecto Coralson 2019./Cedida.
Escolares del Colegio El Rodeo participantes en el proyecto Coralson 2019. / Cedida.

Se trata de un proyecto musical que reúne a cientos de estudiantes y profesores de distintos colegios en Andalucía y en el que han estado trabajando a lo largo de todo el curso

Alumnos de 5º curso de Educación Primaria del Colegio Público El Rodeo de Jerez de los Caballeros han participado este fin de semana en Sevilla en una cita final del proyecto Coralson, un proyecto musical que reúne a cientos de estudiantes y profesores de distintos colegios en Andalucía y en el que han estado trabajando a lo largo de todo el curso.

Preparados para la experiencia.
Preparados para la experiencia. / Cedida.

«Este ambicioso proyecto va dirigido al alumnado de 5 curso de Primaria, tutores/as y especialistas de Educaciòn musical, quienes han ensayado los temas de la cantata durante el curso escolar, en la hora de música. La obra consta de canciones, coreografías y atrezos que son elaborados con la ayuda de los maestros/as y de las familias de los alumnos/as», ha explicado Francisco José Rivera Masero, director del Colegio El Rodeo.

Han prepardo atrezo, coreografía, además de trabajar la cantata de esta edición.
Han prepardo atrezo, coreografía, además de trabajar la cantata de esta edición. / Cedida.

Como broche al proyecto, los Nuestros alumnos se convierten en protagonistas de un gran concierto, «actuando como coro de distintas voces, acompañados de artistas profesionales, de una orquesta de músicos y dos cantantes líricos, dirigidos por un director musical de prestigio».

Con todos los alumnos participantes.
Con todos los alumnos participantes. / Cedida.

Valores

En esta edición la cantata en torno a la cual han trabajado lleva por título «Palabras al vuelo», y «relata la historia de una niña con alma de poetisa que al no confiar en su potencial se automargina, cuando no busca la manera de encajar en el grupo haciendo lo que los demás. Para colmo, su padre es inseguro y sobreprotege a Nadia, impidiendo que la niña se desarrolle y acrecentando la falta de confianza en si misma. Con ayuda de un «Muso», irá encontrando la inspiración y el coraje para mostrar abiertamente su talento y superar sus miedos e inseguridades».

Se trata de una historia de superación y descubrimiento que según ha destacado Rivera, « sin duda, para nuestros niños y niñas ha sido una experiencia en la que no sólo han aprendido música, sino que también han aprendido la importancia de proteger la naturaleza, de respetar a los demás, cada uno con sus capacidades y valores, han aprendido que tras el esfuerzo y la superación hay importantes logros». En definitiva, ha añadido «ha sido una obra llena de valores para nuestro alumnado y sin duda una experiencia inolvidable».