Los alumnos del colegio 'El Rodeo' llenan de espíritu navideño las calles de Jerez

Alumnos y alumnas de 'El Rodeo'. /M. P. R.
Alumnos y alumnas de 'El Rodeo'. / M. P. R.

Pequeños y mayores han cantando villancicos populares y tocado instrumentos típicos desde el citado Colegio hasta la Plaza de España

MARI PAZ ROMERO

Llega la Navidad y, con ella, la ilusión, inocencia y alegría de los más pequeños. Hoy, los alumnos y alumnas del C. E. I. P. 'El Rodeo' han sido los protagonistas y han inundado las calles de Jerez de espíritu navideño con la primera edición de su 'Desfile navideño'.

Una propuesta «innovadora» que en palabras de Francisco José Rivera, director del citado Colegio, «se ha convertido en una jornada de convivencia para la comunidad educativa del C. E. I. P. 'El Rodeo', llena de música y colorido, y de la que extraemos una valoración positiva, pues creemos que hemos cumplido los objetivos que nos marcamos: trasladar el espíritu navideño a las calles de jerez, llenar sus calles de alegría y disfrutar cantando juntos: padres, madres, profesores y alumnos».

Ataviados con gorros de Papá Noel, pequeños y mayores han cantando villancicos populares y tocado instrumentos típicos en un desfile que se ha iniciado en el citado Colegio y ha finalizado en la Plaza de España. Allí, se ha podido disfrutar, también, de la actuación de los alumnos de primero y sexto de educación primaria, y los padres y madres del Coro de la AMPA, «nuestra intención es continuar con esta tradición, optimizando ciertos aspectos organizativos y limando aquellos detalles susceptibles de mejora. No obstante, creemos que la sencillez de esta actividad es su mayor virtud, por lo que descartamos introducir nuevos elementos que desvirtúen el sentido de la misma», indica Rivera.

 

Fotos

Vídeos