Las alfombras de sal embellecen y llenan de color las calles de Jerez con motivo del Corpus Christi

Engalanando la calle San Agustín. /MARI PAZ ROMERO
Engalanando la calle San Agustín. / MARI PAZ ROMERO

La procesión del Corpus Christi tendrá lugar tras la celebración de la Eucaristía en la iglesia de Santa María de la Encarnación a las 19 horas

MARI PAZ ROMERO

Las alfombras de sal embellecen y llenan de color, hoy, las calles de Jerez de los Caballeros con motivo de la festividad del Corpus Christi. Desde primera hora de la mañana, miembros de las cofradías y hermandades, Cáritas, grupos de catequesis, familias de los niños que han hecho este año la Primera Comunión, miembros de la Asociación de costaleros y costaleras de la Semana Santa jerezana, Ayuntamiento y vecinos han cubierto las principales calles del municipio con 6.250 kilos de sal teñida, plenas de color. A continuación, han disfrutado de una jornada de convivencia en la Casa de la Iglesia 'Cecilia de Arteaga'.

La procesión del Corpus Christi tendrá lugar, esta tarde, tras la celebración de la Eucaristía en la iglesia de Santa María de la Encarnación a las 19 horas.

Como ya avanzó HOY Jerez de los Caballeros, 80 niños y niñas de Primera Comunión participarán en la citada procesión que realizará el mismo itinerario que el año pasado: Llano de Santa María, Sotomayor y Terrazas, Maraver, San Agustín, Plaza de España, Pepe Ramírez, Reloj y, de nuevo, Llano de Santa María.