Los alcaldes socialistas ratifican ante notario su compromiso contra la mina de uranio
Los alcaldes socialistas han firmado su compromiso de no otorgar la licencia de actividad de la mina de uranio de Cabra Alta promovida por la empresa QBis Resources.
Redacción
Miércoles, 27 de marzo 2019, 15:23
Las alcaldesas y alcaldes socialistas de Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Villanueva del Fresno, Higuera de Vargas, Virginia Borrallo, Luisa Osorio, Ramón Díaz y José Torvisco; y el candidato socialista a la alcaldía de Zahínos en las próximas elecciones municipales, Eduardo Torres, han registrado, esta mañana, ante notario el compromiso de no conceder ninguna licencia para la explotación de la mina de uranio de Cabra Alta promovida por la empresa QBis Resources.
Así se ha dado a conocer a través de nota de prensa, en la que se indica que el alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias, ha señalado que la firma de este compromiso evidencia que «los alcaldes socialistas decimos no a la mina de uranio con este compromiso firmado ante notario».
Así, se señala que Díaz Farias también se ha referido a «la tristeza» de que haya partidos políticos que «quieran seguir jugando a la crispación y a enmarañar la situación», porque «hoy tendrían que haber estado aquí para decir no junto a los socialistas» a la mina de uranio.
Además, ha resaltado que este compromiso socialista representa «un mensaje de tranquilidad» para la ciudadanía, «con la certeza de que «la última palabra la tienen los alcaldes y ayuntamientos, tal y como manifestó nuestro presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara», ha recordado Díaz Farias. Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo ha destacado que este compromiso es «ahora y tras las elecciones», del próximo 26 de mayo, para «dejar claro que mientras gobierne el PSOE esa mina de uranio no se va abrir». «Como alcaldes y alcaldesas responsables no queremos esa mina de uranio a cielo abierto en nuestras Comarcas por las posibles consecuencias para la salud, por el impacto medioambiental y por los posibles daños a la economía, basada en su mayoría en la agricultura y en la ganadería», ha concluido Borrallo.
Por último, se recoge en la citada nota, los alcaldes y alcaldesas socialistas han lamentado la actitud de los representantes del Partido Popular basada en «la manipulación, la crispación y la incoherencia», ignorando la invitación del PSOE para dejar constancia del rechazo a la mina de uranio de Cabra Alta con esta firma ante notario.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión