Agrupación Musical 'Nuestro Padre Jesús Nazareno'. / natalia salguero

La Agrupación Musical 'Nuestro Padre Jesús Nazareno' celebra, este sábado, un concierto de marchas procesionales

Las personas interesadas pueden adquirir sus entradas a partir de este miércoles, 31 de marzo, en las librerías jerezanas

Mari Paz Romero
MARI PAZ ROMERO

La Plaza de la Alcazaba acoge este sábado, 3 de abril, a las 18 horas, el concierto de marchas procesionales 'Sones de Jesús', organizado por la Agrupación Musical 'Nuestro Padre Jesús Nazareno' con la colaboración del Ayuntamiento y Cáritas Jerez de los Caballeros.

Las personas interesadas pueden adquirir sus entradas a partir de este miércoles, 31 de marzo, en las librerías 'La Plaza', 'Pábel' y 'Los Mártires'. El precio de las mismas es de 2 euros y la recaudación irá destinada a Cáritas Jerez de los Caballeros, «siempre, nos gusta colaborar y realizar una buena acción. En este caso, el beneficio de las entradas irá para Cáritas. Somos conocedores de que la pandemia, con los cierres de muchos negocios, ha creado en la sociedad aún más necesidades, por tanto, nuestra alegría y satisfacción al poder ayudar y colaborar con nuestra música son inmensas», indica Carlos Alberto Correa, miembro de la citada Agrupación.

La realización de este concierto, junto con el celebrado el pasado fin de semana, supone, también, un estímulo para esta agrupación musical que ha permanecido, durante el año, sin ninguna toma de contacto, «desde la dirección de nuestra formación, teníamos claro que no debíamos arriesgar hasta que la situación no fuera lo más estable y controlada posible. Ha sido duro, más cuando existe una devoción y pasión como es nuestro caso». Así, el primer ensayo «fue una sensación complicada de describir, un cúmulo de emociones después de un año en blanco o más bien negro», manifiesta Correa. Unos ensayos que se realizan, siempre, con el cumplimiento de las medidas vigentes para orquestas, bandas y asociaciones, «en nuestro caso, el Ayuntamiento nos cedió el parque del 'Popagallinas' y, ahí, hemos realizado nuestros ensayos». Por el momento, indica Correa, «tenemos en mente, únicamente, el próximo concierto, aunque no descartamos organizar otro en una fecha más veraniega y con otro estilo de música».

Unión

Correa agradece a todos y cada uno de los miembros de la formación su participación en estos dos conciertos, «cuando hablo de miembros, también, me refiero a los padres y familiares de los músicos, ya que forman parte de nosotros. Antes de ponernos en marcha con los conciertos, lo primero que hizo la dirección fue preguntar. Si existía acuerdo entre todos y veíamos que el control y desarrollo de los ensayos era el idóneo, realizaríamos estos eventos y, desde el primer segundo, nuestras familias apoyaron y aplaudieron esta iniciativa, así que solo podemos decir gracias».

Repertorio

Las marchas que interpretará la Agrupación Musical 'Nuestro Padre Jesús Nazareno', este sábado, en el concierto de marchas procesionales 'Sones de Jesús' serán: 'Cuando me alejé de ti', 'A la Gloria', 'Señor de una devoción', 'Reina de Reyes', 'Pasión por Huelva', 'Y en tu alma soberano', 'Un reflejo desde el cielo', 'Gitano de Sevilla', 'En tu buen fin', 'Y al tercer día' y 'Caminando va por tientos de madrugá'.