Borrar
p. d.

Aforo reducido y control de acceso en el cementerio por la festividad de Todos los Santos y Difuntos

Este lunes, Día de Difuntos, se celebrará la misa en los diferentes templos parroquiales del municipio y la pedanía de Valuengo

redacción / m. p. r.

Domingo, 1 de noviembre 2020, 11:50

En Jerez de los Caballeros, como en el resto de España, las visitas al cementerio se han intensificado a lo largo de estas dos últimas semanas y se espera que, entre hoy y mañana, como viene siendo habitual, lo hagan, aún más, por la festividad de Todos los Santos y el Día de Difuntos.

Pero hasta ahí llega la costumbre. El resto es excepcional. Este año, las visitas están marcadas por las medidas de seguridad e higiene establecidas en el contexto de la actual crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y con el objetivo principal de evitar transmitir el virus.

Para ello, el Ayuntamiento, que además se enfrenta a un aumento de casos por Covid-19 en el municipio hasta el punto de que la Junta ha decretado medidas excepcionales, ha decidido ampliar y reforzar la prevención. Por un lado, ha ampliado el horario de apertura del cementerio, que ahora es de 8 a 14.30 horas y de 16 a 19.30, facilitando, así, espaciar las visitas y evitar aglomeraciones. Por otro lado, ha reducido al 50% el aforo, de tal manera que, únicamente, podrán permanecer en el interior del cementerio 125 personas a la vez. Además, habrá un itinerario de entrada y otro de salida, con tiempo máximo de permanencia de 30 minutos, y se prohíbe la utilización de los baños de las instalaciones.

El Consistorio llama a la responsabilidad de la ciudadanía e insiste en el cumplimiento de las medidas de protección personal: uso obligatorio de mascarilla, distancia social e higiene de manos.

Ante esta mayor afluencia de público, indica, se contará con la labor de efectivos de Protección Civil para el control y vigilancia del aforo, y de las medidas de seguridad establecidas.

Cultos

La evolución de la pandemia ha llevado a la Dirección General de Salud Pública a realizar la petición a los diferentes responsables eclesiásticos de la región de no realizar ningún acto de culto en los cementerios ante la celebración, mañana, del Día de los Difuntos.

De esta manera, por motivos de seguridad y de acuerdo con Antonio María Rejano, párroco del municipio, se ha decidido, para la conmemoración de esta festividad, oficiar la misa de Difuntos en los diferentes templos parroquiales del municipio y la pedanía de Valuengo. Así, según informa Rejano, las personas que lo deseen pueden asistir a la misa en la capilla de las Hermanas de la Cruz, a las 8.30 horas; a la de la Iglesia de San Miguel Arcángel, a las 12; pedanía de Valuengo, a las 18, e Iglesia de Santa Catalina, a las 20 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Aforo reducido y control de acceso en el cementerio por la festividad de Todos los Santos y Difuntos

Aforo reducido y control de acceso en el cementerio por la festividad de Todos los Santos y Difuntos