El PP afirma que 972 jerezanos en edad laboral no pueden trabajar y culpa a las políticas socialistas

La presidenta de los populares en Jerez, Francisca Rosa, señala que el paro en la localidad templaria tiene nombre femenino y que en estas circunstancias es muy difícil que se fije población

REDACCIÓN

El PP de Jerez de los Caballeros afirma que en la actualidad «972 jerezanos en edad laboral no pueden trabajar por culpa de las políticas socialistas y la falta de oportunidades especialmente para las mujeres». Así lo indica en una nota de prensa en la que añade que los datos oficiales arrojan que «la realidad de las familias de Jerez es que 299 hombres y 657 mujeres no pueden acceder a un empleo en la ciudad».

La presidenta local del PP de Jerez de los Caballeros, y candidata popular a la alcaldía, Francisca Rosa, ha señalado que «el paro se ceba con Jerez de los Caballeros, y especialmente con las mujeres, cerca de la veintena en un solo mes y según los datos del paro registrado en enero pasado», y critica que la alcaldesa, Virginia Borrallo «permanece de brazos cruzados». Rosa incide en que «el paro en Jerez de los Caballeros tiene rostro femenino, y de edad intermedia mayores de 25- 45 años, con responsabilidades familiares y un futuro incierto. En esas circunstancias es muy que se fije población en Jerez, por ello durante este año, lamentablemente se ha vuelto a perder población».

Los populares critican la política del PSOE y señalan que el resultado de la misma para esta localidad «es que la población menor de 25 años, o están formándose o buscándose la vida fuera de la ciudad, ante la falta de oportunidades que Jerez les ofrece, sin que ni Borrallo ni Vara pongan sobre la mesa medidas que palien esta triste realidad, que se sufre no solo en Jerez, sino en toda Extremadura».

También indican que Jerez de los Caballeros llegó a tener 10.237 habitantes en 2009, con un gobierno del PP en el Ayuntamiento, y añaden que «hoy, 10 años después, tras 8 años de gestión del PSOE de Borrallo al frente del gobierno municipal, la ciudad cuenta con una población de 9.367, casi 1.000 personas se han ido y esto preocupa y mucho al PP».

Rosa afirma que «Sin empleo no hay proyecto de vida y sin proyecto de vida no se puede fijar población, la política de empleo de la primera edil jerezana se ha limitado a contratos puntuales, de trabajo precario, pensando más en el voto cautivo que en el desarrollo económico de Jerez».

La presidenta de los populares de Jerez, concluye la nota, considera necesario revertir esta situación, señala que «cambiar esa tendencia no va ser tarea fácil», pero añade que es un reto que asume como una prioridad en su compromiso para con los jerezanos para la próxima legislatura.