Borrar
CEDIDA
AFAD Jerez Sierra Suroeste organiza, este domingo, su marcha senderista solidaria

AFAD Jerez Sierra Suroeste organiza, este domingo, su marcha senderista solidaria

MARI PAZ ROMERO

Sábado, 4 de noviembre 2023, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación de familiares de personas con alzhéimer y otras demencias de Jerez de los Caballeros y Comarca Sierra Suroeste (AFAD) organiza este domingo, 5 de noviembre, su ya tradicional marcha senderista solidaria por el entorno natural de La Bazana.

La citada marcha constará de una ruta larga de 16 kilómetros y dificultad moderada con un recorrido por «La Julia», «Gallopito», «Los Candiles», «Las Culebras» y «Zahoneros», y una ruta corta alternativa de 8 kilómetros y dificultad baja.

La concentración de participantes tendrá lugar, de 8.30 a 9.15 horas, en el Hotel Hacienda Arroyo la Plata, en La Bazana. La salida de la ruta larga será a las 9.30 horas y, seguidamente, la de la corta.

Para finalizar, se ofrecerá arroz ibérico elaborado por el cocinero extremeño Pepe Valadés.

Desde la Asociación se incide que «al ir la mayor parte del recorrido por caminos, se lleve ropa y calzado adecuado, bastón de senderismo si se desea como punto de apoyo, así como, mochila para guardar el avituallamiento». También, recuerda que esta actividad no es una competición deportiva sino una acción solidaria y de sensibilización en torno a la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, «además de un día de convivencia para disfrutar de nuestro maravilloso entorno natural», por lo que «respetemos los parajes por donde vamos a caminar y las instalaciones en las que disfrutaremos de la comida, colaborando a la hora de mantener la limpieza y propiciando el buen desarrollo de esta cita».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios