AFAD Jerez Sierra Suroeste celebra este miércoles, 21 de septiembre, una jornada para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer

REDACCIÓN / M. P. R.

La Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias de Jerez de los Caballeros y Comarca Sierra Suroeste (AFAD) conmemora este miércoles, 21 de septiembre, el Día Mundial del Alzhéimer con la celebración de una jornada en el auditorio del Conventual San Agustín.

La citada jornada comenzará, a las 19:30 horas, con la charla-conferencia «Investigación y retos en torno al Alzheimer» en la que intervendrá Arcadi Navarro i Cuartielles, doctor en Biología y director de la Fundación Pasqual Maragall.

Tras su intervención, se dará lectura al manifiesto de la Confederación Española de Alzheimer con motivo del Día Mundial del Alzhéimer y bajo el lema «Investigación. En el itinerario de la Demencia».

Para finalizar, desde AFAD Jerez Sierra Suroeste se entregará un reconocimiento a aquellas entidades y personas que brindan su apoyo y hacen posible la labor de atención y ayuda a quienes conviven con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.