Cartel.

AFAD Jerez Sierra Suroeste organiza, este jueves, la jornada 'Cuidando a la persona con Alzheimer. Cuidando al cuidador'

REDACCIÓN / M. P. R.

El auditorio del Centro Cultural San Agustín acoge este jueves, 2 de junio, a las 11.30 horas, la jornada 'Cuidando a la persona con Alzheimer. Cuidando al cuidador', organizada por AFAD Jerez Sierra Suroeste.

Desde AFAD, se indica que el fin de la citada jornada es «ofrecer pautas esenciales para cuidar, tanto a la persona con Alzheimer como al cuidador, en ámbitos claves como el psicológico, el social, el sanitario y también el afectivo; incidiendo en el fomento de la autonomía personal en todo lo posible, en los cuidados para la salud, en la importancia de las emociones y su adecuada gestión y en los recursos al alcance».

En la jornada intervendrán: Noelia Cardenal Andrades , psicóloga; Isabel Yolanda Domínguez Vellarino, enfermera, y Alba García Pitel, trabajadora social.

AFAD resalta, especialmente, el interés de la Jornada para familiares, cuidadores, profesionales del ámbito sociosanitario y para toda aquella persona interesada, hasta completar aforo.