AFAD Jerez Sierra Suroeste conmemora este sábado el Día Mundial del Alzheimer bajo el lema 'EVOLUCIÓN'

AFAD Jerez Sierra Suroeste conmemora este sábado el Día Mundial del Alzheimer bajo el lema 'EVOLUCIÓN'

La Asociación ha organizado un programa de actos que se desarrollará de manera íntegra en el Conventual San Agustín, debido a la previsión de lluvia para este día

REDACCIÓN

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Jerez de los Caballeros y Comarca Sierra Suroeste conmemora este sábado, 21 de septiembre, el Día Mundial del Alzheimer con un programa de actividades centrado en la concienciación de toda la sociedad y con el protagonismo de los más pequeños, ya que ha contado con la implicación de los Colegios de la localidad y de sus pedanías para ofrecer un marco especial al programa de actos organizado.

Las actividades comenzarán a las 19.30 horas en el auditorio del Conventual San Agustín con la presentación del libro 'Ojalá vivas todos los días de tu vida' a cargo de su autora, la escritora Pepa Gómez Bustamante. Aunque inicialmente estaba previsto dar continuidad al citado programa de actos en la Plaza de España, finalmente, todas las actividades tendrán lugar en el Conventual San Agustín, ante la previsión de lluvia. Así, tras la presentación de la citada obra, se llevará a cabo la lectura de un Manifiesto y seguidamente un Cuenta cuentos a cargo de Beatriz Vidal y Laura Hernández.

La cita se desarrollará bajo el lema 'EVOLUCIÒN' lema elegido este año por la Confederación Española de Alzheimer para conmemorar este Día. «Evolución para ayudar en los procesos de envejecer y que las personas mayores puedan vivir con la mayor dignidad, para avanzar en la investigación, en el reconocimiento de la dependencia y la discapacidad desde el momento del diagnóstico, para luchar contra la estigmatización, para una legislación adaptada a las necesidades actuales y futuras, para la especialización y la innovación en las Asociaciones, para la atención de los cuidadores…», se ha destacado desde AFAD Jerez Sierra Suroeste.

La jornada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Asociación cultural y juvenil 'La Trouppe', el Colegio de Educación Especial 'Nuestra Señora de Aguasantas', el Colegio Rural Agrupado 'Nuestra Señora de la Paz', el Colegio 'Sotomayor y Terrazas' y el Colegio 'el Rodeo', que a lo largo de esta semana han trabajado en una decoración especial y distintas manualidades que tendrán reflejo este sábado en el contexto de los actos programados con motivo del Día Mundial del Alzheimer en esta ciudad.