AFAD Jerez Sierra Suroeste organiza, este domingo, la marcha senderista solidaria 'Entorno Natural de La Bazana'

Cartel Marcha Senderista Solidaria. /Ricardo Maldonado
Cartel Marcha Senderista Solidaria. / Ricardo Maldonado

Las plazas son limitadas a 300 personas y el plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de noviembre

REDACCIÓN / M. P. R.

La Asociación de familiares de personas con alzhéimer y otras demencias de Jerez de los Caballeros y Comarca Sierra Suroeste (AFAD) organiza este domingo, 11 de noviembre, la marcha senderista solidaria 'Entorno Natural de La Bazana'. Los objetivos de la citada marcha, subraya Paula Díaz, presidenta de AFAD, es «disfrutar de una agradable convivencia y, lo más importante, recabar fondos para la adquisición del material necesario para el taller de estimulación cognitiva y física que comenzará a funcionar este mes en la sede de la Asociación y estará a cargo de dos profesionales voluntarias, Beatriz Vidal Fernández, terapeuta ocupacional y Julia Gómez González, fisioterapeuta experta en Fisioterapia neurológica».

Las plazas para la Marcha, según se indica, son limitadas a 300 personas. La concentración de los participantes tendrá lugar junto al hotel 'Hacienda Arroyo la Plata' (La Bazana), a las 11 horas. El recorrido será de unos 8´5 kilómetros y la dificultad baja. Al término de la ruta, en la que se contará con las explicaciones del naturalista Juan Carlos Delgado sobre los recursos naturales del entorno de La Bazana junto al río Ardila, habrá degustación gratuita de migas elaboradas por la Asociación cultural 'El Labrador' de La Bazana.

La inscripción tendrá un importe de 2 euros que se abonará en el momento de recoger el dorsal, el día de la actividad. Por motivos de organización, según se señala, todas las personas interesadas deben inscribirse antes del 7 de noviembre en la sede de AFAD Jerez Sierra Suroeste, situada en la calle La Oliva de Jerez, nº 20; llamando a los teléfonos: 924 14 57 74 y 699 23 83 59, de lunes a jueves, de 17:30 a 19:30 horas, o a través de cualquier miembro de la junta directiva de AFAD Jerez Sierra Suroeste.

AFAD agradece la colaboración de instituciones, colectivos, asociaciones y servicios que han brindado su apoyo para esta actividad enmarcada en el proyecto de sensibilización 'Abre tus ojos. Caminemos juntos', subvencionado por el SEPAD de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos