Ayuntamiento y Cruz Roja renuevan su colaboración

La institución realizará una aportación anual de 8.000 euros a esta organización humanitaria por su servicios en eventos que se celebran en la localidad

La alcaldesa y la presidenta de la Cruz Roja durante la firma del convenio. Foto: P.D.
Convenio

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y Cruz Roja en esta ciudad han renovado esta semana el convenio que mantienen para una colaboración mutua. La alcaldesa, Margarita Pérez y la presidenta de la Asamblea local de Cruz Roja, Ana Belén Escudero, rubricaron dicho acuerdo el lunes, destacando el interés del mismo para la cobertura de eventos que tienen lugar en esta localidad y especialmente para la atención a familias en situación de necesidad. La alcaldesa reafirmó el apoyo del Ayuntamiento a Cruz Roja en todo lo posible, destacando la generosidad de sus voluntarios y su labor en estos momentos de dificultad económica para ayudar de manera discreta a personas desfavorecidas en el ámbito cercano. Pérez les animó a continuar con su acción al tiempo que resaltó el trabajo que Cruz Roja viene realizando con los más jóvenes y su participación, con servicios preventivos, en aquellas actividades que organiza el Ayuntamiento. El citado convenio contempla una aportación anual de 8.000 euros por parte de esta institución a Cruz Roja, según detalló.

La presidenta de la Asamblea local de Cruz Roja agradeció a la alcaldesa la ayuda del Ayuntamiento, ya que según expresó, junto con la aportación de los socios, es lo que hace posible el desarrollo de su labor en actos que se celebran en Jerez  y en otras poblaciones de la comarca y también atender a las familias más desfavorecidas a través del banco de alimentos que gestiona y con otro tipo de ayudas, además de mantener sus equipos y poder desarrollar proyectos.