Ayuntamiento y Cruz Roja mantienen su colaboración

El consistorio y la Iglesia también han renovado el convenio que mantienen para la apertura de los templos

La alcaldesa, Margarita Pérez, junto a la presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, Ana Belén Escudero durante la firma del acuerdo hoy en el Ayuntamiento. Foto: M.Valle.
Convenios

La alcaldesa, Margarita Pérez y la presidenta de la asamblea de Cruz Roja Española en nuestra ciudad, Ana Belén Escudero, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración que el Ayuntamiento y la mencionada organización humanitaria mantienen, principalmente, para la cobertura preventiva y sanitaria de distintas actividades deportivas, lúdicas, culturales, organizadas por el consistorio y también de eventos que concentran a una gran cantidad de público, como  el Salón del Jamón Ibérico.

El citado acuerdo contempla una aportación por parte del Ayuntamiento de 8.000 euros al año que, según ha expresado la teniente de alcalde, Isabel Álvarez, se hará efectiva en un cincuenta por ciento a mediados de julio y el cincuenta por ciento restante, a mediados del próximo mes de diciembre. La alcaldesa ha destacado la labor que realizan los voluntarios de Cruz Roja, calificándola de "encomiable" y ha subrayado su acción especialmente en estos momentos de dificultad económica para atender situaciones de necesidad. La edil ha apostado por la continuidad de este acuerdo, incidiendo en su efecto positivo y en su buen desarrollo en Jerez y en sus pedanías. La presidenta de Cruz Roja en Jerez de los Caballeros ha agradecido, por su parte, la colaboración del Ayuntamiento y ha destacado su importancia, al indicar que, junto a la aportación de los socios, es lo que les permite llevar a cabo las distintas actividades que definen su labor. Escudero se ha referido no solo a la labor de los voluntarios de Cruz Roja en distintos actos sino también a su atención en estos momentos a 52 familias necesitadas, a través también del banco local de alimentos.

Iglesia

El Ayuntamiento también acogió ayer la renovación de otro acuerdo, el que mantiene esta institución con la Iglesia y en el cual se plasma la colaboración entre ambas partes para mantener abiertos los templos de nuestra ciudad a los visitantes, con el compromiso del consistorio de contribuir a su mantenimiento. Así lo explicó la teniente de alcalde, Isabel Álvarez, quien añadió que se ha incluido una clausula en dicho convenio con el fin de fijar una fecha tope para hacer efectiva la aportación económica contemplada en el mismo por parte del Ayuntamiento y que asciende a 1.800 euros al año.

El párroco de Jerez de los Caballeros, Pedro Alberto Delgado, participó junto a Álvarez de la  firma de este acuerdo, en presencia también del concejal de Obras y Servicios, Feliciano Ciria. Delgado valoró la disposición de ambas partes a la hora de mantener el patrimonio eclesial abierto para todas las personas interesadas en su conocimiento, máxime teniendo en cuenta su riqueza, y expresó que "la unión tiene que ser la que ayude a ese objetivo". Afirmó que la cantidad económica referida se destina a cubrir los gastos que genera la apertura de las iglesias, principalmente de luz, y agradeció al Ayuntamiento la atención a este acuerdo que consideró importante mantener.