El Díter suma y sigue

En el primer tiempo reinó la igualdad. Foto: Archivo: HOY Jerez
Fútbol Tercera División

DÍTER ZAFRA           1

JEREZ                          0     

Díter Zafra: Álex, Ángel Serván, Javi Vila, Emilio Pinto, Regino, Israel, Angelito (Chema, m. 58), Toboso, Víctor Aguinaco, Juan Germán (Jaime, m. 88) y Sanci (Ruano, m. 70).

Jerez CF: Mario, Fran Lepe, Ñete, Carlos Arias, Chamorro (Mora, m. 63), Barrero, Sota (Damián, m. 80), Jorge Zafra, Uva, Manu (Carlitos, m. 66) y Rubí.

Gol: 1-0, m. 62: Víctor Aguinaco.

Árbitro: Moruno Gala. Amonestó al local Regino y a los visitantes Jorge Zafra y Carlos Arias.

Incidencias: Nuevo Estadio. 450 espectadores.

El Diter Zafra ganó uno de esos partidos que puede marcar el resultado final de la liga, y lo hizo en un encuentro donde la igualdad reinó en los primeros 45 minutos. Un primer periodo muy táctico, con alternativas en el dominio de la zona ancha. En esa batalla emergió la figura de Jorge Zafra para dar un recital y ser el mejor del Jerez Club de Fútbol.El primer aviso fue visitante en un disparo cruzado de Sota que atajó brillantemente Álex. El conjunto segedano, poco a poco, intentó romper ese control táctico para aproximarse a la portería de Mario para disfrutar de un centro chut de Ángel Serván por encima del larguero, y un disparo de Víctor Aguinaco que repelió como pudo el guardameta visitante.No dio para mucho más un primer periodo en el que las defensas se impusieron a los ataques sin que los porteros tuvieran mucho trabajo.No se sabe lo que le diría Vázquez Bermejo a los suyos en el intermedio y es que los zafrenses fueron otros en el segundo tiempo. El Diter fue más dominador, metiendo en 30 metros a los verdinegros con una presión asfixiante, lo que propició que fuera el cuadro local el primero en romper la igualada. Sanci y Víctor Aguinaco, abriendo mucho el campo empezaron a crear ocasiones.Un centro del primero lo remataría el segundo por encima del larguero en el minuto 59, preludio del único tanto de la contienda. El 9 local marcaría su segundo golazo de la temporada al recibir en el vértice derecho un pase de Toboso y conectar un obús que se colaría por la escuadra izquierda de Mario.A raíz del tanto, el partido cambió de fisonomía. Los templarios, con todos sus sustituciones de carácter ofensivo, se lanzaron a la desesperada a por el empate, mientras que el conjunto porretín tuvo mucho tiempo por delante para vigilar la renta adquirida.Así pues, el Diter Zafra se centró en su faceta defensiva y consiguió administrar el 1-0 para encadenar la formidable racha de 16 partidos sin conocer la derrota.