Jerez acoge del 1 al 3 de febrero el Trofeo Internacional de Patinaje Artístico e Integración PATINOX 2013

Contará con unos 270 participantes de distintos puntos de España y también de Portugal y Argentina

Presentación del Trofeo hoy en la Diputación de Badajoz
Patinaje artístico

Hoy jueves se ha presentado en la sede de la Diputación de Badajoz el "Trofeo Internacional de Patinaje Artístico e Integración PATINOX 2013", que tendrá lugar los días 1,2 y 3 de febrero en el Pabellón Municipal de Deportes "Francisco José Rivera Montero" de nuestra localidad. La cita, según ha explicado su impulsora y monitora de patinaje artístico, María Rodríguez-Pina, está organizada por la referida marca PATINOX en la cual se integran: el Club Patín Mérida, el Club Patín Guareña, el Club Patinaje Badajoz, el Hockey Club Artístico de Zafra, el Club Patín Jerez y la Asociación Multidisciplinar Deportiva e Integración "Vasco Núñez de Balboa" recientemente constituida y anfitriona del evento. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y el apoyo también de la Diputación de Badajoz y de la firma TECOR.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Margarita Pérez, ha intervenido en la referida presentación, significando la conmemoración del V Centenario del descubrimiento de Océano Pacífico por el ilustre jerezano Vasco Núñez de Balboa, como marco para potenciar distintas actividades, entre ellas el desarrollo de este Trofeo. Tras su celebración el pasado año en Mérida, la edil ha expresado el deseo de sus organizadores y del propio Ayuntamiento de que esta competición "volviera a Jerez" donde inició su andadura en el año 2011 y donde también se han celebrado distintos trofeos nacionales y campeonatos amistosos de patinaje e integración. Pérez resaltó las expectativas depositadas en este acontecimiento deportivo "tenemos muchas ilusiones, creemos que este trofeo es más grande aún en esta ocasión", dijo, para subrayar también el beneficio que representa para Jerez de los Caballeros desde el punto de vista de su promoción turística y de su actividad hotelera. Rodríguez-Pina señaló al respecto que se ha cubierto toda la oferta hotelera de Jerez e incluso se ha tenido que contar con alojamientos del entorno próximo, valorando el atractivo de la localidad templaria y su gastronomía. Respecto a la competición en sí, avanzó la participación en este Trofeo PATINOX 2013 de más de unos 270 deportistas de clubes de prácticamente todas las comunidades autónomas de España y también de países como Portugal y Argentina, incidiendo en el interés que han manifestado muchos clubes por estar presente en esta cita.

Integración

El Trofeo comenzará en la jornada del viernes con los calentamientos de competición de individual y parejas. El sábado, 2 de febrero, se iniciará la competición con el desarrollo también de cursos de iniciación para personas con discapacidad, pues según subrayó la promotora de este evento, la integración es uno de los apartados importantes del mismo con el propósito de favorecer, de un modo altruista, el que personas con discapacidad, sobre todo intelectual, puedan acercarse al deporte del patinaje, dado el beneficio "psíquico, físico y social" que ello les aporta, ha insistido. Entre las 16´00 y las 20´00 horas será la competición por categorías y ya el domingo, habrá actividades de convivencia e integración para dar paso a las 11´30 horas a la competición de "Ggrupos show", "Cuartetos" y "Solo Dance". María Rodríguez-Pina anunció que "va a haber mucho nivel, lo hacemos con todo el corazón para que la gente lo disfrute", al tiempo que agradeció el apoyo de la Diputación, de manera especial el del Ayuntamiento y también el respaldo desde hace varios años de TECOR, cuyo responsable, José Rubiales, presente también en el acto, elogió el proyecto y animó a otras empresas a apoyarlo.