El PP defiende su gestión para la implantación de un aula de la Escuela Oficial de Idiomas en Jerez

Destaca también la "oportunidad de oro" que representa para nuestra ciudad la conmemoración del V Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico

Francisca Rosa y Laura Pilar Lara ayer en la sede del PP de Jerez
Rueda de prensa

La concejala del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, Laura Pilar Lara, defendió ayer las gestiones realizadas por su grupo para traer a Jerez de los Caballeros un aula adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas. Lo hizo en el contexto de una rueda de prensa celebrada a primera hora de la tarde en la sede del PP de Jerez de los Caballeros y tras acusar a la alcaldesa, Margarita Pérez, de "trato arbitrario" y de utilizar a la Mancomunidad Sierra Suroeste para divulgar una información en la que, según dijo, indicaba que el Ayuntamiento estaba gestionando la apertura de dicho aula, algo que negó. La edil del PP recordó que a mediados del pasado mes de octubre, el grupo popular ya informó sobre la actuación de la Consejería de Educación y Cultura para la puesta en funcionamiento de aulas adscritas a dicha Escuela en distintas localidades extremeñas y que posteriormente desde el mismo área del Gobierno de Extremadura se dieron pautas a los ayuntamientos de las localidades en las que se implantarán, para la realización de una encuesta a fin de conocer la demanda. Incidió en ese sentido en que es la mencionada Consejería "la que promueve y financia" la puesta en funcionamiento de dicho aula en nuestra ciudad.

Por otra parte, Lara habló del belén bíblico "Santa Ángela de Cruz", aludiendo a la ausencia de información sobre aspectos como el número de personas que lo han visitado y los donativos recabados a través del mismo con fines solidarios, datos que desde la organización de dicho belén se dieron a conocer en la mañana de ayer. En torno a las fiestas navideñas, centró también su atención en la cabalgata de Reyes calificándola de "desastrosa y de hecha sin ganas" y criticando por ello a la concejala de Festejos, Isabel Hernández, "los niños nosotros creemos que se merecen algo mejor", afirmó. En su intervención agradeció a Nuevas Generaciones del PP el desarrollo de la campaña "Ningún niño sin juguete" a través de la cual, según indicó, se han recabado 1.158 juguetes, la mitad de los cuales se entregaron el día de Reyes y el resto, según añadió, "serán para cumpleaños y para quien los necesite". Sobre esta iniciativa afirmó que solo ha sido una acción solidaria y lamentó que haya habido personas, dijo, que la hayan entendido como una estrategia política, al tiempo que agradeció el apoyo recibido y la colaboración de Cáritas.

Año Balboa

En la misma rueda de prensa intervino a continuación la portavoz del grupo municipal del PP, Francisca Rosa, quien informó sobre el plan de actividades aprobado esta semana con el que el Gobierno de Extremadura se suma a la conmemoración del V Centenario  del descubrimiento del Océano Pacífico, para contribuir, dijo, a la creación de elementos de unión para el futuro de Extremadura. En ese contexto, subrayó como uno de los objetivos destacados el fomento de las relaciones comerciales, recordando la creación el pasado año de una comisión regional con motivo de dicha efemérides, el desarrollo por parte del Gobierno de Extremadura de una misión comercial en junio y la presencia de Panamá en certámenes como FIAL y FICON. Rosa manifestó que el mencionado programa comienza mañana en nuestra ciudad con la inauguración de la restauración de la pila bautismal de Vasco Núñez de Balboa en el templo de San Bartolomé, un acto abierto al que invitó a participar a toda la población. También avanzó el desarrollo hoy jueves de una mesa redonda sobre Vasco Núñez de Balboa y el descubrimiento del Pacífico, con la intervención de distintas personalidades como el secretario del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga y la puesta en marcha también de la "Ruta de los descubridores" en la que está presente nuestra localidad y que, según añadió, se promocionará en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR). La portavoz popular se preguntó a continuación por las actividades organizadas por el Ayuntamiento para promocionar Jerez y consideró necesario que nuestra localidad esté presente en dicha feria "con una apuesta firme y decidida". En el mismo sentido, manifestó que la celebración del Año Balboa representa una "oportunidad de oro" que Jerez tiene que aprovechar y parar lo cual, incidió, tiene que estar preparada, cuestión ésta en la que consideró necesaria la disposición del Ayuntamiento y de la alcaldesa para trabajar en aspectos como la limpieza e iluminación de las calles y en la adecuación de zonas verdes y jardines, "porque Jerez este año tiene que brillar", afirmó.