El belén bíblico "Santa Ángela de la Cruz" podría convertirse en el más grande del mundo

Sus organizadores anuncian que en su próxima edición ocupará una superficie de 422 metros cuadrados al tiempo que destacan su gran acogida esta Navidad y agradecen todo el apoyo recibido

Manuel Delgado, (a la derecha) y Juan Izaguirre( segundo por la izquierda), promotores del belén bíblico, junto a Maru Carrasco e Ismael Suárez, dos de los colaboradores en su montaje.
Valoración

El gran número de visitas  que ha recibido el belén bíblico "Santa Ángela de la Cruz" durante las pasadas fiestas navideñas, ha sido el aspecto más destacado por la concejala de Cultura, Virginia Borrallo y por Juan Izaguirre, promotor junto a Manuel Delgado del citado belén, en el balance que han realizado hoy de esta iniciativa, punto de partida también de la I ruta de belenes que se ha celebrado en nuestra ciudad. "Estamos contentísimos y todavía sorprendidos por la repercusión que ha tenido el belén bíblico y la primera ruta de belenes", ha expresado Borrallo, subrayando el gran número de turistas, procedentes  de otros municipios y ciudades de Extremadura y de distintos puntos de España, que se han desplazado a nuestra localidad para contemplar dicho belén. En ese sentido, ha expresado que  "ha sido una satisfacción grandísima porque la gente nos ha dado la enhorabuena y hemos visto que ha salido a la calle y que hemos tenido el pueblo con un movimiento impresionante en el mes de diciembre", beneficiando con ello al comercio y a la hostelería, según ha valorado. La edil también ha mostrado su gratitud a todas las personas, colectivos, asociaciones y centros de mayores que se han implicado en el desarrollo de la I ruta de belenes, confiando en una respuesta aún más amplia en su segunda edición.

Unas 20.000 personas, según los cálculos realizados por sus organizadores, han visitado este belén bíblico "Santa Ángela de la Cruz" por el que se han interesado también numerosos medios de comunicación, lo cual, reconocen, ha contribuido a su difusión y a un aumento del número de visitantes. Junto a la satisfacción por el disfrute que ha procurado la contemplación de este belén, este año ubicado en el parking subterráneo de la Plaza de la Alcazaba, adecuado para tal fin, Izaguirre ha resaltado la labor realizada por todas las personas que han trabajo en su montaje (Manuel, Juan, Virginia, Maru, Gemma, Ana, María del Carmen, Miguel, Paqui, Mari Ángeles, José Alfredo, Inés, Ismael, Vicky, Félix, Eduardo, Isabel, José Luis, Mari Juli, Juan, José, Rocío, Margarita y los niños y niñas: Noelia, Miguel, María José, Ana, Irene, Elena, Álvaro, Iván y Jesús). En ese mismo contexto, ha destacado el apoyo recibido por parte de unas 40 empresas y la colaboración del Ayuntamiento y de la alcaldesa, Margarita Pérez, a la hora de hacerlo posible.

Reto

De cara a la próxima Navidad, ya tienen un reto pues, según ha informado Izaguirre, piensan ampliar su montaje y anuncian que el belén bíblico "Santa Ángela de la Cruz" ocupará una superficie de 422 metros cuadrados, permanecerá ubicado en el mismo emplazamiento y podría convertirse en el  belén más grande de Europa e incluso del mundo, dentro de su género, según apuntan sus promotores.

Finalmente, la concejala de Cultura ha valorado también de manera positiva la respuesta que ha obtenido este belén, en cuanto a los donativos recibidos, en total 1.126 euros, que según ha explicado Izaguirre se han destinado al internado de las Hermanas de la Cruz en nuestra ciudad y también a la Plataforma de ayuda a Mari Paz, en este caso en forma de artículos y productos para atender las necesidades de esta niña de nuestra localidad.