El Ayuntamiento convoca una beca para colaboración en la sala de lectura de Valuengo

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de enero

La dotación de la beca es de 1.500 euros brutos al año. Foto: Archivo HOY Jerez
Beca

El Ayuntamiento de nuestra ciudad ha hecho pública la convocatoria de una beca dotada por esta institución para la formación y colaboración en la sala de lectura de la pedanía de Valuengo. La beca, según consta en las bases de dicha convocatoria, tiene como finalidad "ampliar la formación práctica de estudiantes que estén cursando o han acabado estudios de secundaria y formación profesional en la rama de biblioteconomía y documentación". El objetivo de la misma será "la colaboración en la sala de lectura del poblado de Jerez de los Caballeros, Valuengo, en las labores propias de una biblioteca pública municipal, como pueda ser, la recepción y organización de documentos, la atención al público y prestamos en la biblioteca, preparación de los libros y automatización de catálogos entre otras".

El periodo de disfrute de la beca, según se detalla en las mismas bases, será del 1 de febrero de 2013 al 16 de octubre de 2013, pudiéndose prorrogar en caso de existencia de consignación presupuestaria. La dotación será de 1.500 euros brutos al año, con una dedicación de 15 horas semanales. El horario de apertura de la sala será de 17.00 a 20.00 horas, en horario de invierno, y de 18.00 a 21.00 horas, en horario de verano. La citada beca es incompatible con el disfrute de cualquier otra beca, ayuda o actividad laboral regular y la infracción de esta norma dejará sin efecto la misma. Se informa también que la condición de becado/a no generará relación laboral alguna con el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

Las personas interesadas pueden recabar y cumplimentar el correspondiente modelo de solicitud en las oficinas de los servicios administrativos del Ayuntamiento, en la Plaza de la Alcazaba. Junto a la solicitud deberán presentar: fotocopia del DNI, Currículum vitae, declaración jurada de no tener relación laboral y de no disfrutar  de ninguna otra beca y original o fotocopia compulsada de los documentos acreditativos de los méritos alegados. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de enero.