El complejo Hacienda Arroyo la Plata celebra a partir del lunes la semana del fútbol

Ha organizado un torneo 3x3 y acogerá una exposición de camisetas de la historia del fútbol español

Cartel de la exposición "Una camiseta, una historia"
Afición

El complejo turístico "Hacienda Arroyo la Plata", en la pedanía de La Bazana, celebra la "semana del fútbol" del 6 al 12 de agosto, "formando equipo con la creatividad, la cultural y el fomento del deporte entre los más jóvenes", según destacan sus responsables. La iniciativa contempla el desarrollo de un torneo de fútbol 3x3 y también la exposición de una muestra de las camisetas más representativas de la historia del fútbol español, además de una charla coloquio en la que intervendrán los ex futbolistas extremeños, "Ito" y "Job".

El torneo está abierto a las categorías prebenjamín y benjamín, comenzará este lunes, 6 de agosto, a las  20´00 horas y se prolongará hasta el sábado próximo cuando se disputarán las finales. Los encuentros tendrán lugar en la zona de césped de la mencionada Hacienda y el plazo de inscripción ya está abierto. Junto a la práctica del fútbol, los participantes en la competición también podrán disfrutar, junto al público interesado, de la exposición titulada "Una camiseta, una historia", perteneciente a la colección de José Luis Vela, jefe de deportes de la cadena SER en Extremadura. La muestra, según explican sus organizadores, realiza un recorrido por las camisetas más importantes del fútbol español, con réplicas firmadas por el madridista Di Stéfano y el barcelonista Ramallets y camisetas originales desde los años 70, usadas por jugadores como: Neeskens (Barcelona), Arconada (Real Sociedad), Urtubi (Athletic de Bilbao), Juanito (Real Madrid), Juan José (Cádiz), Manjarín (Deportivo), Belsué (Zaragoza), Angulo (Valencia), Forlán (Atlético de Madrid), Casillas (Real Madrid), Puyol (Barcelona) y Kanouté (Sevilla). También camisetas de futbolistas que hicieron historia en Extremadura como Rodri (Club Deportivo Badajoz), Manuel (CF Extremadura), Visjnic (Mérida) y jugadores extremeños que han triunfado fuera de la región como Sergio Morgado, Ito, Víctor, Juanma, Peña, Guzmán, César y otros.

La exposición permanecerá abierta: el viernes, 10 de agosto, de 20´30  a 24´00 horas; el sábado de 11´00 a 15´00 horas y por la tarde de 19´00 a 24´00 horas y el domingo en el mismo horario de mañana y de 18´00 a 20´00 horas. El viernes próximo, tras la inauguración de la muestra, Antonio Álvarez Pérez "Ito" y José María Sánchez Guerra "Job", protagonizarán una charla-coloquio sobre la situación del fútbol actual que será moderada por el propio Vela. Entre ambos ex futbolistas extremeños, según destacan desde Hacienda Arroyo la Plata, suman casi 20 temporadas en Primera División, "el pacense Job jugó nueve años en la élite, siete en las filas del Espanyol de Barcelona, con el que llegó a ser subcampeón de la Copa de la UEFA y dos con el Real Betis". Por su parte, el almendralejense Ito "ascendió a Primera División con el Extremadura y jugó diez campañas en la liga de las estrellas, entre el equipo de Almendralejo, el Betis y el Espanyol de Barcelona, con el que conquistó la Copa del Rey".