Los centros educativos han inaugurado hoy el Carnaval jerezano exhibiendo en sus disfraces fantasía, colorido y animación

La fiesta continúa esta noche con el certamen de murgas en el cine-teatro Balboa

Escolares del Colegio "Sotomayor y Terrazas" disfrazados con un traje de fantasía representativo de la llama olímpica

Cientos de escolares han llenado de colorido, de fantasía y de fiesta, las calles de Jerez de los Caballeros con su participación en el desfile que vienen protagonizando en el punto de partida del Carnaval en esta ciudad. Acompañados por el profesorado, padres, madres y otros familiares, han recorrido las principales calles de la localidad, contagiando su alegría al numeroso público que se ha concentrado en las aceras para contemplar sus disfraces y participar de su ilusión. Personal y alumnado de varios centros infantiles así como del Centro de Educación infantil "Espíritu Santo", han encabezado el pasacalle con un "guiño" a personajes populares de cuentos y series infantiles como "Los Pitufos", "Pocoyo" o "Blancanieves y los siete enanitos". El Colegio Público "Sotomayor y Terrazas" ha celebrado su particular olimpiada con una referencia a los principales elementos de esta gran cita del deporte, entre ellos la antorcha olímpica portada por los más pequeños del centro en un atractivo traje de fantasía, el medallero, las banderas de los distintos países y por supuesto el deporte con modalidades como: el tenis, el levantamiento de pesas, la esgrima, la natación, el tiro con arco o el judo. Los alumnos y alumnas del Colegio Público de Educación Especial "Nuestra Señora de Aguasantas" han sumado simpatía al desfile, disfrazados como los personajes de la popular serie de animación "Los picapiedras", mientras que los usuarios de Aprosuba-5 y del antiguo Centro Ocupacional "San Bartolomé" , han participado de la algarabía vestidos de "diablillos traviesos". El broche al desfile lo han puesto los escolares del Colegio Público "El Rodeo" que, con un traje muy vistoso y de distintos colores, han centrado la temática de su disfraz en la figura de los conquistadores, conectando con la historia local y también con un hecho destacado como es la celebración, el próximo año, del V Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico por el jerezano Vasco Núñez de Balboa. En la pedanía de Brovales, los escolares del Colegio Rural Agrupado "Nuestra Señora de la Paz", también han celebrado el Carnaval, dando vida a los personajes de los cuentos más populares.

Esta noche, a las 21,30 horas, el cine-teatro Balboa acoge el certamen de murgas con las actuaciones de "Los Hijos de Alfonsito" y "Los Pasotas" y mañana tendrá lugar el desfile de Carnaval, a partir de las 17,00 horas, con el siguiente itinerario: El Campo, Eritas, Avenida de Portugal, Cristóbal Colón, Lecheros, Detrás del Santo, Plaza  de los Mártires, Barranca, Corredera Hernando de Soto, Vasco Núñez y Plaza de España.