Jerez propone un Semana Gastronómica para disfrutar del próximo puente festivo

18 establecimientos de la hostelería local participarán con tres tapas distintas

cartel de la Semana Gastronómica

La Concejalía de Turismo a través de la Oficina Municipal de Turismo y junto con la Asociación de Industriales de Jerez de los Caballeros ha organizado la I Semana Gastronómica en esta ciudad, una cita que concentrará tres rutas de la tapa en las fechas del 6, 8 y 10 de diciembre. El objetivo principal de esta acción es promocionar el importante patrimonio histórico artístico de esta ciudad junto con el atractivo añadio de su riqueza gastronómica, según informó ayer en su presentación la directora de la Oficina Municipal de Turismo, Ana María Puente.

Un total de 18 establecimientos de la hostelería local participarán en esta Semana gastronómica, ofertando tres tapas cada uno de ellos, al precio de 1,50 euros la tapa. La novedad que incorpora esta iniciativa respecto a los sábados gastronómicos que se han venido celebrando con la misma intención a lo largo del presente año, es que cada uno de los días señalados, habrá una misma tapa, típica de la gastronomía de la zona, que se podrá degustar en los hoteles, bares y restaurantes participantes. El martes, 6 de diciembre, serán "migas extremeñas"; el jueves, 8 de diciembre, "guiso extremeño" y el sábado, 10 de diciembre, productos de la matanza. La concejala de Turismo, Virginia Borrallo, agradeció el esfuerzo de los establecimientos implicados en esa propuesta y animó a propios y visitantes a disfrutarla junto con el conocimiento del valioso conjunto monumental de Jerez de los Caballeros. En ese contexto, avanzó que la Oficina Municipal de Turismo, funcionará esa semana en su horario habitual de mañana y tarde (de lunes a viernes), de 10,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 18, 30 horas y en horario de mañana durante el fin de semana. También permanecerán abiertas las iglesias y los dos museos de la localidad, el Museo de Arte Sacro y el Museo de la Casa natal de Vasco Núñez de Balboa.

Por la experiencia de años anteriores y al tratarse de un puente festivo muy largo, los profesionales de la Oficina Municipal de Turismo, esperan que sean muchos los turistas que durante esos días se acerquen a Jerez de los Caballeros, como uno de los destinos turístico de interés en Extremadura, y que la mencionada propuesta gastronómica sirva para hacer aún más atractiva y prolongada su estancia.