Clausurados La Escuela Taller "La Dehesa" y el Taller de Empleo "Sierra Suroeste II"

40 personas mejorarán su capacitación profesional en otros dos nuevos talleres de empleo

Los alumnos y alumnas de los proyectos clausurados recibieron el diploma que acredita su formación

El auditorio del Conventual San Agustín acogió hoy la clausura de la Escuela Taller "La Dehesa" y el Taller de Empleo "Sierra Suroeste II", ambos proyectos financiados por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), con una dotación de unos 858.000 euros y 441.000, euros, respectivamente, y abiertos a la formación de un total de 50 alumnos y alumnas. El mismo acto marcó el inicio de otros dos nuevos talleres de empleo, "la Dehesa II" y "La Raya II", que tendrá desarrollo a lo largo del próximo año e incidirán en la capacitación profesional de 40 personas, en las especialidades de: Dinamizador comunitario,  Mantenedor-reponedor de espacios rústicos y Pintor-escayolista, con una inversión total de aproximadamente 715.000 euros.

La teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeroa, Isabel Álvarez, abrió esta cita organizada por la Mancomunidad de Municipios Sierra Suroeste como entidad gestora de dichas iniciativas. En su intervención, disculpó la ausencia de la alcaldesa y brindó el apoyo del pueblo de Jerez a dichos proyectos. Acto seguido, intervinieron las directoras de la Escuela Taller "La Dehesa" y el Taller de Empleo "Sierra Suroeste II", Tete Palacios y Remedios Delgado, quienes valoraron el esfuerzo y las ganas del alumnado, así como las obras ejecutadas. En el primero de los casos, en los municipios de Higuera la Real y Jerez de los Caballeros y en las especialidades de carpintería y jardinería y en el marco del citado Taller de empleo en: Salvatierra de los Barros, Valle de Santa Ana, Valle de Matamoros y Salvaleón; en los perfiles de jardinero y escayolista.

El acto contó con la presencia de la directora general de Formación del SEXPE, María José Nevado, quien se refirió a la trayectoria de 25 años de las Escuelas taller, Casas de oficio y Talleres de empleo en Extremadura, como instrumentos encaminados a la adquisición de competencias profesionales y con unos resultados de calidad. En ese contexto, resaltó el interés de este tipo de proyectos por el beneficio que reportan también a la sociedad a través de obras y actuaciones en los municipios que conforman su ámbito de actuación y en áreas como la conservación del patrimonio artístico y natural. Nevado incidió en la importancia de mejorar las capacidades de jóvenes y desempleados para ofrecerles "mejores y mayores oportunidades de empleo" e influir positivamente en el crecimiento socioeconómico de Extremadura y en un cambio del modelo productivo. En ese sentido, puso en valor "la labor imprescindible" que realizan las Escuelas taller y Talleres de Empleo y en el horizonte que abren a los beneficiarios de su acción no solo para la búsqueda de empleo sino de cara al autoempleo y el emprendimiento.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Francisco Díaz, confío en que la formación impartida ayuda a los beneficiarios de ambos proyectos a encontrar empleo al tiempo que animó al alumnado de los dos nuevos talleres que comienzan ahora aprovechar la oportunidad que se les brinda.