La Escuela Municipal de Música celebró la festividad de Santa Cecilia con un concierto

Los alumnos que han finalizado el Grado Elemental y Educación musical infantil, recibieron un diploma

Alumnos y alumnas de Grado Elemental y Educación musical infantil con su diploma

La Escuela Municipal de Música de Jerez de los Caballeros celebró la tarde noche del lunes la festividad de Santa Cecilia con un concierto a cargo de los alumnos y alumnas  que han finalizado sus estudios de Grado elemental. La cita tuvo lugar en el auditorio del conventual San Agustín y en la misma, la alcaldesa, Margarita Pérez y la concejala de Cultura, Virginia Borrallo, les hicieron entrega del diploma que acredita la formación que han recibido. Previamente pusieron de manifiesto su aprendizaje con una actuación, cada cual con el instrumento estudiado: Miguel Ángel Pérez Lucas en la especialidad de trompeta, Iris María Miralles en piano, Coronada García Sánchez en la especialidad de flauta de pico y Víctor Manuel Pérez Reyes y María Baena Terrón, en guitarra. Álvaro García Muñoz fue otro de los alumnos reconocidos aunque no pudo estar presente en este acto.

Este año, como novedad, tras el mencionado concierto, también se hizo entrega de un diploma a los niños y niñas que el curso pasado completaron sus estudios de Educación musical infantil: Juan Pedro Alías Caballo, Carlos Carracedo González, Isabel Carrasco Moreno, Pedro Cuenca Lorenzo, Blanca Lucía Esteban Álvarez, Javier García García, Nieves García Martín, Ana García Sánchez, Ana Gil Lindo, Jesús Hernández Domínguez, Manuel Menacho Díaz, María Méndez García, Marta María Méndez Vázquez, Jesús Peanilla Verdejo, Juan José Rangel Vázquez y Olga Sánchez Rodríguez. El acto también sirvió de marco para rendir un cariñoso homenaje al que ha sido durante muchos años profesor de guitarra en esta Escuela Municipal de Música, José Miguel Serrano, quien se mostró emocionado con la actuación que le dedicaron algunos de sus alumnos y los obsequios que le entregó la directora de la Escuela, María Asunción Pérez. Serrano destacó su vinculación musical con Jerez de los Caballeros, ciudad a la que seguirá unido, a través de su participación en el grupo "Camerata" en el que desempeñará la labor de director musical.

La directora de la Escuela Municipal de Música, María Asunción Pérez, mostró su satisfacción por la graduación de alumnos y alumnas que van encontrando relevo en otras personas que se incorporan a este centro para crecer en el mundo de la música. En ese sentido, habló del esfuerzo y la constancia como valores presentes en la evolución del alumnado. Por su parte, la concejala de Cultura resaltó el trabajo que se lleva a cabo en la citada Escuela y aprovechó para invitar a toda la población a disfrutar del "Conciertazo" que la Banda Municipal de Música, ofrecerá el domingo, 27 de noviembre en el cine-teatro Balboa, a las 12,45 horas.