El Ayuntamiento programa actividades con motivo del Día Internacional contra la violencia de género

La Oficina de Igualdad ha creado un blog abierto a la reflexión de la ciudadanía

Concentración celebrada en 2010 en el parque de Santa Lucía contra la violencia de género,

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de su Oficina de Igualdad y Empleo, ha diseñado un programa de actividades con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el 25 de noviembre. Una de las primeras acciones será una campaña de sensibilización y reparto de lazos que tendrá lugar mañana miércoles en la Plaza de Santiago, a partir de las 11,00 horas.

Desde la citada oficina, integrada en la Concejalía de Igualdad, se ha puesto en marcha un blog con el lema "la felicidad está reñida con la violencia" con el que se pretende invitar a la población a aportar sus reflexiones y a denunciar la violencia de género; las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través de la URL: jerezdenuncialaviolencia.blogspot.com. Durante toda esta semana, también se llevará a cabo una recogida de frases contra la violencia de género en los colegios públicos: "Sotomayor y Terrazas", "El Rodeo" y el Colegio Rural Agrupado "Nuestra Señora de la Paz".

El viernes, 25 de noviembre, a partir de las 11,00 horas, Radio Jerez de los Caballeros emitirá un programa especial con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y al mediodía el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá la lectura de un manifiesto en contra de la violencia de género, por parte de la alcaldesa de esta ciudad, Margarita Pérez. A las 12,30 horas, también se emitirá un programa especial en la Cadena Ser en Jerez y a las 17,00 horas, la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas "Felisa Tanco", María Josefa Caraballo, leerá un manifiesto en la Plaza de España en contra de la violencia de género para dar paso a una marcha por la igualdad hasta el parque de Santa Lucía. En este escenario natural, tendrá lugar a continuación la actividad "Música por la tolerancia" con la actuación de la Escolanía "Pueri Cantores" de la Escuela Municipal de Música.

El mencionado programa de actividades Balboa cuenta con el apoyo de: la Mancomunidad Sierra Suroeste, el Espacio para el Empleo Nuevo Centro del Conocimiento de Jerez de los Caballeros y asociaciones de mujeres de la localidad. Culminará el 1 de diciembre con la representación teatral de la obra "Magna mamá", a las 12,45 horas en el cine-teatro