En Jerez de los Caballeros el PP celebró en su sede su triunfo histórico en estas elecciones generales

La jornada electoral transcurrió con normalidad y sin incidentes

Dirigentes y militantes del PP de Jerez festejaron anoche en su sede el triunfo de su partido

El PP de Jerez de los Caballeros celebró anoche en su sede, próxima al Arco de Burgos, su triunfo histórico en estas Elecciones Generales de 2011. Dirigentes y simpatizantes manifestaron su alegría, ondeando banderas azules con las siglas de su partido e intercambiando felicitaciones. En esta ciudad y en el caso de los votos emitidos para el Congreso, el resultado ha sido de: 2.735 votos para el PP, 2.680 para el PSOE; destacando el ascenso de IU, con 308 votos (consiguió 163 en las Elecciones Generales de 2008) y el de UPyD, con 147 votos (en el año 2008 sumó 38).

La portavoz del grupo municipal del PP, Francisca Rosa, expresó que los resultados cosechados ayer por su partido ponen de manifiesto que la victoria lograda el pasado mes de mayo "no fue casualidad" y que la ciudadanía "cree en el proyecto del PP".

En Jerez de los Caballeros, PP y PSOE, mantienen un equilibrio de fuerzas, con unos resultados similares a los cosechados en las pasadas elecciones municipales y autonómicas. La secretaria general del PSOE en esta localidad, Margarita Pérez, afirmó anoche que aceptan el triunfo del PP y el voto de castigo a su partido del que se han nutrido, dijo, IU y UPyD. Pérez señaló que el "PSOE tocó fondo en las elecciones municipales y el PP tocó techo" y que en estas elecciones generales los resultados, a nivel local, se mantienen en un porcentaje similar pese a la menor participación, el 77´80% frente al 79,14% del pasado 22 de mayo, según detallaron desde la sede socialista.

La normalidad marcó el desarrollo de la jornada electoral ayer domingo en este municipio, donde buena parte de los ciudadanos eligieron las primeras horas de la tarde para depositar su voto en las urnas. En espacios como el Centro Cultural San Agustín, se registraron algunas colas de votantes en torno a las dos de la tarde, después de una mañana tranquila, según confirmó la Guardia Civil.