Teresa Angulo y Agustina Rodríguez defienden en Jerez al PP como opción de confianza y cambio

Intervinieron en un mitin junto a la diputada del PP Francisca Rosa

En primera fila, Teresa Angulo y Agustina Rodríguez, aplauden la intervención de la diputada Francisca Rosa junto al resto de asistentes

Las candidatas del PP al Congreso y al Senado, Teresa Angulo y Agustina Rodríguez, respectivamente, han trasladado esta noche en un mitin de su partido en el hotel "Oasis" de Jerez de los Caballeros, el mensaje de "confianza, esperanza, ilusión y optimismo" que, según subrayaron, representa Mariano Rajoy para "sacar a España de la situación que el PSOE ha dejado".

Angulo incidió en la necesidad de apostar por un gobierno que "diga la verdad" y lleve a cabo las políticas adecuadas y criticó la acción del PSOE al mencionar la existencia de cinco millones de parados. En ese contexto, se mostró convencida de que Rajoy se preocupará por Extremadura, "apoyará a las pequeñas y medianas empresas, a los agricultores y ganaderos y adoptará las reformas necesarias para España", afirmó. Como primer objetivo de su partido, mencionó la recuperación económica y la generación de empleo "para garantizar el estado del bienestar". La candidata del PP al Congreso, aludió a la situación particular de Extremadura, "con la tasa más alta de desempleo", defendiendo la opción que representa su partido para generar empleo y lograr una economía saneada y fuerte "para que los compromisos en Extremadura se cumplan", dijo. Mostró su total confianza en que si Rajoy se convierte en el nuevo presidente del Gobierno, "escuchará a los extremeños", resaltando al tiempo la acción del presidente de Extremadura, José Antonio Monago con quien, afirmó, "estamos bien defendidos y bien atendidos".

Por su parte, Agustina Rodríguez, insistió en que pese a que el PP parte como favorito para ganar las elecciones generales del próximo domingo, tiene que trabajar "con honestidad, no con las encuestas", por lo que animó a los electorales a ir a votar y a dar su voto al PP, "que todos nos sumemos al cambio", expresó.

En la apertura de este acto, intervino la diputada y portavoz del grupo municipal del PP en Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa, quien agradeció la presencia de las dos candidatas del PP, destacando su dedicación al municipalismo y su preocupación por los problemas de Extremadura. En ese contexto, recordó también el apoyo recibido durante las pasadas elecciones municipales y autonómicas por el presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy y por el actual presidente de Extremadura e incidió en el "apoyo mayoritario" de los ciudadanos al PP de Jerez en dichos comicios. Rosa criticó la gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento de esta ciudad y manifestó la disposición de su partido para seguir trabajando y exigiendo al actual gobierno municipal "que gobierne". También manifestó que el triunfo de José Antonio Monago "no fue casual" e invitó a todos los presentes a sumarse al cambio.