El Ayuntamiento instala 30 contenedores de 1.100 litros en los puntos donde se encuentran soterrados

Sustituirán a los anteriores, de menor tamaño, con el fin de evitar que se vierta la basura y origine malos olores

Empleados municipales han limpiado hoy el punto de la barriada de El Pomar para la instalaciones de los nuevos contenedores

El Ayuntamiento está llevando a cabo en estos días la instalación de 30 nuevos contenedores en los puntos de la ciudad en los que se encuentran soterrados. La medida responde a la necesidad de dar una solución al problema de acumulación de residuos y malos olores que venía provocando la ubicación en dichos espacios de contenedores de un menor tamaño, por lo que parte de la basura caía fuera de los mismos, quedando depositada en el interior de los huecos habilitados para tal servicio, según ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Feliciano Ciria.

Los nuevos contenedores tienen una capacidad de 1.100 litros, 400 litros más que los anteriores, según indicó el edil, por lo que se adecúan al espacio dispuesto para su uso en los puntos donde se encuentran soterrados. Previo a su colocación, los empleados municipales están llevando a cabo la retirada de escombros y limpieza de esos espacios soterrados en los que se ubican.