ASINJE y el Ayuntamiento pondrán en marcha una campaña para fomentar el consumo en Navidad

Participarán unos 100 negocios y se sortearán tres cheques regalo por valor de 1.500 euros cada uno

El presidente de ASINJE, Carlos Boza y la concejala de Comercio e Industria, Isabel Álvarez con el cartel de la campaña

La Asociación de Industriales de Jerez de los Caballeros (ASINJE) con el apoyo de la Concejalía de Industria y Comercio del Ayuntamiento de esta ciudad pondrá en marcha durante la primera semana de diciembre una campaña especial de Navidad con el fin de incentivar la actividad comercial y empresarial de la localidad. La iniciativa premiará la confianza de todos los clientes que adquieran los productos o servicios que ofrecen los aproximadamente 100 negocios que, se calcula, la harán posible, según avanzó hoy el presidente del citado colectivo, Carlos Boza.

La campaña, que ya resultó un éxito la pasada edición, se ha abierto en esta edición a la participación de empresas de todo tipo de sectores: talleres, agencias de viaje, clínicas, establecimientos hoteleros..., además del propio comercio, entendiendo, según expresó Boza, que "la suma de todos es muy importante". Como consecuencia de ese mayor esfuerzo colectivo, el apartado de premios también crece y en esta ocasión se sortearán tres cheques regalo por valor de 1.500 euros cada uno. El sorteo de dichos premios se hará de nuevo con la colaboración de Radio y Televisión Jerez de los Caballeros, los días 19 y 27 de diciembre y 3 de enero de 2012. Los ciudadanos podrán participar en dichos sorteos a través de las tarjetas que se les facilitarán en los distintos negocios participantes por las compras que realicen en los mismos y en las que deberán anotar su nombre y apellidos y número de teléfono. Cada uno de esos cheques estará fraccionado a su vez en otros 30 cheques por valor de 50 euros, y la persona ganadora deberá emplear cada uno de ellos en un establecimiento distinto dentro de los que colaboran en esta campaña y hacer todo el gasto en un mismo día. Boza explicó que se pondrá a su disposición un coche con un chófer para que pueda realizar esas compras con comodidad y sin pérdida de tiempo. En esta edición, habrá un color de tarjeta para cada uno de los sorteos y además de esos tres grandes premios, durante todo el desarrollo de la campaña se celebrará, a través de la emisora municipal, el sorteo diario de un cheque regalo por valor de 50 euros.

Por su parte el Ayuntamiento, según informó la concejala de Comercio e Industria, Isabel Álvarez, habilitará un horario especial para el uso del aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Alcazaba y del situado en las traseras de las antiguas escuelas, en este mismo entorno. También anunció el desarrollo de actividades lúdicas y deportivas para el público infantil durante las próximas fiestas navideñas y destacó la importancia de que los ciudadanos se conciencien de que "si ellos no compran en Jerez el comercio local no puede sobrevivir, nuestro empeño es que el dinero se quede en Jerez, son muchos negocios y puestos de trabajo", afirmó. La mencionada campaña de Navidad contempla la edición de una guía con información sobre cada uno de los negocios que la hacen posible y en los que permanecerá expuesto el cartel promocional de esta acción.