La Asociación "El Labrador" de la Bazana reconoce la labor de la Asociación taurina "Conde la Corte"

También entregó los premios del concurso de pintura convocado en paralelo a sus V Jornadas taurinas

Cristina Carrasco recogió de manos de Rafael Barrena un galardón en reconocimiento a la labor de la Asociación cultural taurina Conde de la Corte

La Asociación Cultural "El Labrador" de La Bazana reconoció ayer, en el marco de sus V Jornadas taurinas, la labor de la Asociación Cultural Taurina "Conde de la Corte" con la entrega de un galardón con el que viene premiando la trayectoria de colectivos, entidades y personas en defensa del mundo del toro. El acto tuvo lugar en el complejo hotelero "Hacienda Arroyo La Plata" de esta población, en presencia de autoridades y aficionados.

El presidente de la Asociación Cultural "El Labrador" de La Bazana, Rafael Barrena, hizo entrega a la presidenta de la citada asociación taurina, Cristina Carrasco, de un cuadro con una imagen en relieve de Jerez de los Caballeros y su Plaza de toros. Carrasco agradeció el reconocimiento y avanzó la intención de presentar una solicitud al Ayuntamiento de Jerez para que declare la fiesta taurina como Bien Cultural y material, con el propósito de "protegerla" y teniendo presente la gran afición a los toros que existe en esta ciudad.

El mismo acto sirvió también de marco para la entrega de los premios correspondientes al IV concurso de pintura sobre el mundo taurino convocado por la Asociación Cultural "El Labrador" de La Bazana. El público interesado pudo contemplar en el patio principal del mencionado establecimiento hotelero los 102 trabajos presentados a concurso en la categoría infantil y las siete obras presentadas por un número igual de autores en el apartado de adultos. En esta última categoría, el ganador fue Miguel Ángel Hernández López por su obra titulada "Plaza de toros de Jerez de los Caballeros", la alcaldesa de Jerez, Margarita Pérez le hizo entrega del premio establecido, 200 euros y trofeo. El segundo premio, consistente en trofeo y 150 euros, correspondió a Manuela Matos Bravo por su obra titulada "Azabache" y su entrega la realizó la portavoz del grupo municipal del PP de Jerez y diputada, Francisca Rosa. El Jurado del concurso también decidió conceder un accésit a María Jesús Gallardo Flores.

En la categoría infantil, Raquel Caballo Barriga mereció el primer premio, trofeo y material escolar, por su dibujo "El torito y el niñito son amiguitos"; el segundo premio, consistente igualmente en material escolar, fue para María Victoria García Márquez por su trabajo titulado "Salida de toriles"y también en este apartado el jurado acordó la entrega de un accésit a Paula Márquez Santana por su dibujo "El chupamieles".

La V Jornadas taurinas tuvieron como broche una convivencia  con motivo de la próxima edición del Belén viviente de La Bazana y en la que los asistentes pudieron disfrutar con la degustación de una paella.