El buen tiempo acompaña la celebración de la II Matanza didáctica en Valuengo

Su comisión de festejos repartió migas y más de 500 bocadillos de adobo de chorizo entre los asistentes

Los asistentes han disfrutado con la degustación de los productos elaborados en la matanza

Valuengo ha sido escenario en el día de hoy de la II Matanza didáctica organizada por su comisión de festejos con el objetivo de dinamizar la actividad lúdica y cultural en esta pedanía, al tiempo que poder recaudar algunos fondos para dar continuidad a su acción. Sin duda, una deliciosa invitación para disfrutar de una jornada de convivencia en torno a una de las tradiciones más arraigadas en la zona de Jerez de los Caballeros, donde el ecosistema de la dehesa es protagonista.

El buen tiempo ha acompañado el desarrollo de esta celebración que comenzaba a primera hora de la mañana con un desayuno matancero para dar paso al sacrificio de dos cochinos y su posterior despiece. El adobo de la carne ha centrado la tarea posterior junto a la preparación de unas ricas migas extremeñas, para las que se han empleado unos 50 panes, según los datos aportados por miembros de la mencionada comisión. Adobo de chorizo, más de 500 bocadillos, y migas, que se han repartido entre el numeroso público que se ha dado cita en la arboleda próxima a la iglesia.

Durante el encuentro se han celebrado distintas rifas para el sorteo de las piezas más nobles resultantes de la matanza y se han degustado los dulces típicos elaborados por los propios vecinos y miembros de la comisión para esta ocasión. El broche a esta convivencia lo ha puesto el baile, amenizado por el Dúo Góndola, en el local del cine, brindando un espacio más cálido en el que poder prolongar el disfrute de la fiesta.